6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



23 y 24 de febrero

Zuheros Acogerá el I Congreso de Oleoturismo de la Subbética



Juan Manuel Poyato, Alcalde de Zuheros, en la presentación del congreso en Fitur
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

El municipio cordobés de Zuheros acogerá el I Congreso de Oleturismo de la Subbética, que tendrá lugar el 23 y 24 de febrero de 2023 con la participación de los consejros reguladores de las D.O. Baena, Lucena y Priego de Córdoba.

En la presentación que ha tenido lugar en FITUR, Juan Manuel Poyato, Alcalde de Zuheros, ha explicado que  “este I Congreso de Oleoturismo de la Subbética, nace de esa necesidad por aprender, por saber más sobre nuestros aceites, en resumen, por valorar la CULTURA DEL AOVE”.

El programa cuenta con ponencias de profesionales del sector como José Antonio Jiménez, Gerente de Oleícola San Francisco, Soledad Román, Gerente de Olivar y Aceite, Cati Corell, Gerente de la Cooperativa de Viver, Antonio Crespo, Coordinador de la marca gastroturística L’exquisit Mediterrani y Mª Dolores Amo, Presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Dentro del marco del congreso se podrán realizar diferentes actividades, como catas maridaje, un showcooking de la mano de Juan Orellana, chef ejecutivo del Hotel Mencía Subbética, quien sorprenderá con una “Mant-Oliva” huntada sobre tosta o una gominola salada de AOVE entre otras recetas, un concurso de cocina para los más pequeños de la casa denominado “OlivaChef Zuheros” y un almuerzo especialmente maridado con AOVE por el Hotel Zuhayra. 

Como actividad final del congreso la Plaza de la Paz se convertirá en el mejor restaurante para degustar el plato más famoso de la Villa y Señorío de Zuheros, las “Cachorreñas”.

En el contexto del congreso se tributará un reconocimiento a la ciudad jienense de Martos, invitada del congreso, por su intenso trabajo, apoyo al olivar tradicional y su firme apuesta por la calidad en sus AOVEs.

En la presentación han participado Antonio Ruiz, Presidente de la Excma. Diputación de Córdoba y Juan Manuel Poyato, Alcalde de Zuheros, ambas entidades impulsores de este congreso, junto a José Manuel Bajo, Secretario General de la Denominación de Origen Baena.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS