6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



X Semana de la Tapa Micológica de Soria: Setas Marineras Y Trampantojos Micológicos



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Aunque el buen tiempo está haciendo estragos para que crezcan setas, en otoño las jornadas micológicas son protagonistas. De ahí que se celebre la X Semana de la Tapa Micológica de Soria, del 20 al 29 de octubre.

Soria vuelve a estar de enhorabuena gracias a sus hosteleros, que dan un giro de 360º a sus creaciones gastronómicas en la décima edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria. Este evento se ha convertido en una de las citas gastronómicas más popularesy punto de encuentro para los amantes de los sabores fungi.

Se ofrece, así, un maridaje perfecto entre los sabores del mar y de la costa y el de los pinares y prados sorianos. Una propuesta atrevida, moderna y que no dejará indiferente a nadie. Entre las tapas que encontraremos enclave de setas y mar (con mejillones, cangrejo, gambas y albariño); Tapa de Humo (con boletus y cola de cangrejo); Rodolfo en la Laguna Negra (con gambas y langostinos); Vieira con boletus y anchoas del norte; Tapa La Perla (con cigalas, pulpo y perlas de percebe) o un Pañuelo de Salmón, atún y viera bien atado.


Mientras que los trampantojos micológicos, sí los que engañan visualmente también estarán presentes. Se deberá probarlos para poder identificar ese sabor tramposo y exquisito con el que nos “engañan” a la vista los grandes hosteleros de Soria. Verdaderas propuestas gastronómicas de primer nivel tales como el Mini Cornete  de boletus, Muffin micológico o Panna cotta otoñal, entre otras.

Las tapas de los restaurantes tendrán un precio de 2€. Además, se elegirá la Mejor Tapa Micológica Provincial, Mejor Tapa Micológica Popular, Mejor Tapa Micológica Mediterránea y Mejor Calidad en el Servicio.

La X Semana de la Tapa Micológica de Soria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, la Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria y su Fundación Científica para la Dieta Mediterránea, CIFP La Merced y cervezas Amstel, patrocinador principal de este evento gastronómico popular de Soria.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS