6971 recetas de cocina   |   17361 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



World Paella Day Cup 2023 Ya Tiene Finalistas



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El 20 de septiembre 12 chefs internacionales competirán por el trofeo a la mejor paella del mundo. En septiembre viajarán a València para vivir, en el World Paella Day Stage, una experiencia única 

en torno a la cultura de la paella.

La cuenta atrás para  encender los fogones de la cuarta edición de la World Paella Day CUP ha comenzado, al darse a conocer hoy la lista de finalistas que competirán por ganar el trofeo de mejor chef internacional de paellas. El ganador se conocerá el 20 de septiembre, Día Internacional de la Paella, fecha en la que se homenajea y reconoce el plato más internacional de la gastronomía valenciana. En esta  edición 12 finalistas de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rumania, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Marruecos, India y Japón intentarán emular a Eric Gil, el chef francés que se hizo con la victoria en 2022. 

La paella brilla en los cinco continentes

España, de nuevo, mantendrá el papel de país anfitrión y, por segundo año consecutivo, no participará como aspirante. En esta cuarta edición un total de 60 chefs de 30 países diferentes, de este a oeste, desde Perú o Argentina o Corea y Nueva Zelanda, se han presentado para optar a entrar en la fase final de la competición, logrando en total casi 60.000 votos. La organización, además de los votos, ha valorado también el esfuerzo de los aspirantes para lograr repercusión a nivel mediático y en redes sociales.

La elección ha sido tan difícil que se ha decidido ampliar a 12 finalistas. Europa estará representada por Mario Furlanello, de Alemania; Grégory Cordoba, de Francia;  Luca Zanetti, de Italia; Adrian Stojewski, de Polonia y Rodica Placinta, de Rumania. Del continente americano intentarán hacerse con el trofeo Raúl Cob Ferrer, de Estados Unidos; Carlos Salvador Leal Martínez, de México; Cristian Raúl Arroba Ríos, de Ecuador y Arturo Bedregal de Colombia. África aporta un representante, Mohamed El Jaouhari, de Marruecos, mientras que Asia contará con la representación de Shipra Khanna, de India y Kohei Hatashita de Japón.

 

World Paella Day Stage, un viaje a las tradiciones de la paella

Los 12 finalistas seleccionados tendrán la oportunidad, del 16 al 19 de septiembre, de vivir una experiencia única en torno a la cultura de la paella en el World Paella Day Stage. Un viaje a través de la historia, los sabores y tradiciones de la gastronomía valenciana, en el que estarán acompañados por productores y expertos paelleros, que supondrá una magnífica oportunidad de formación previa a la competición en la cuna de la paella. Los cuatro entrenadores de este año serán las Campeonas Chabe Soler (2020) y Noelia Pascual (2021), junto a Rafa Margós -chef del restaurante Las Bairetas y Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de València.

 

Los finalistas -además de 4 Masterclasses con sus entrenadores- entre otras cosas: conocerán  Valencia, el Parque Natural de la Albufera, disfrutarán de una cata de vinos de la D.O. Valencia y participarán en un Concurso de Paellas de los vendedores de los mercados municipales. Como novedad este año también visitarán Costa Blanca: la nueva fábrica de Carmencita en su centenario, Elche (donde visitarán el restaurante Cachito de Noelia Pascual) y Dénia (ciudad creativa de la  gastronomía por la UNESCO)

 

València, capital gastronómica gracias a su plato más internacional 

El 20 de septiembre València vibrará de nuevo con la emoción de una competición que pondrá en valor su plato más internacional y el reconocimiento de la gastronomía valenciana. La Capital del Turia volverá a convertirse en referencia de la gastronomía a nivel internacional, sumando un nuevo éxito a los hitos logrados en los últimos años, como el haber sido la sede de la última edición de The World´s 50 Best Restaurants o la de la Gala Michelín España y Portugal de 2022. La World Paella Day CUP pondrá de relieve, una vez más, la capacidad de València para organizar grandes eventos, así como la calidad y excelencia de su producto de proximidad. 

 

World Paella Day es una iniciativa impulsada por las administraciones públicas: Ayuntamiento de Valencia, a través de Visit València, el patronato de turismo de la Diputación de València, Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña con la colaboración de la D.O. Arroz de València, la Federación de Hostelería de Valencia, Wikipaella y el Concurso de Paella Valenciana de Sueca.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS