Más de 300 amantes de la buena carne de casi todos los países del mundo se darán cita el próximo sábado 18 de mayo en la bodega de los Herederos de Marqués de Riscal, en la que será la IV quedada mundial “GENTE DE PEPECHULETÓN”.
Centenas de personas asisten a Calahorra desde todos los rincones de España y muchos países del mundo, como Polonia, Costa Rica o Estados Unidos. Todos ellos se darán cita en la bodega diseñada por el famoso arquitecto Frank Gehry, autor del Museo Guggenheim, y que está situada en Elciego (Rioja Alavesa), en esta IV edición.
Durante el fin de semana, estas personas degustarán una variedad de productos cárnicos de calidad de la carnicería Pepechuleton, la única empresa en España con cuatro tipos de carne de buey certificada. El organizador de este gran evento, el empresario José Luis Sáenz Villar –más conocido como Pepe Chuletón–, es considerado el mejor carnicero de España, no en vano ha recibido varios premios al emprendimiento por haber sabido adaptar su negocio familiar –una próspera carnicería en Calahorra (La Rioja)– a los nuevos tiempos. El llamado “carnicero de las redes sociales” consiguió dar a conocer su carne en el entorno 2.0 de una forma innovadora y original, con la que ganó la merecida fama de sus productos, más allá de las fronteras de La Rioja. Actualmente, un gran porcentaje de sus ventas se hacen online.
La convocatoria ofrecerá a los participantes un cóctel entre las viñas con una selección de pinchos y vinos de la prestigiosa bodega Marqués de Riscal y, a continuación, tendrá lugar un tutorial en vivo de “cómo asar el chuletón”, a cargo de parrilleros profesionales.
Después de ello, en el comedor de la antigua bodega de vino, tendrá lugar una comida a cargo del jefe de cocina de Marqués de Riscal. Allí, los asistentes podrán degustar un chuletón de kilo y medio de vaca madurada para cada dos personas, seleccionado y madurado personalmente por Pepe Chuletón. El postre correrá a cargo del asesor gastronómico con Estrella Michelín, Francis Paniego.
Frank Gehry, el creador de la bodega
El famoso arquitecto canadiense, autor del Museo Guggenheim, la bodega está recubierta de titanio, con los colores representativos de Marqués de Riscal: rosa, como el vino tinto; oro, como la malla de las botellas de Riscal, y plata, como la cápsula de la botella.
Pepe Chuletón, para comprar y cocinar en casa
La esencia de esta tercera generación es la vuelta a las raíces y reivindicar el chuletón de auténtico buey, asado en una buena parrilla de brasas, como una de las maravillas gastronómicas del país.
La brasa –con leña de encina, recomienda José Luis Sáenz Villar– así como el control de la temperatura y altura de las parrillas hacen que cocinar un auténtico chuletón de buey, una de las mejores delicias que se puede realizar en familia y con los amigos, gracias al sistema de venta online y envío en 24 horas, que funciona desde hace años, vendiendo diariamente chuletones de buey a los cinco continentes.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |