6975 recetas de cocina   |   17455 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Vuelve el Festival Internacional de Gastronomía de @Qatar



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La 12ª edición del Festival Internacional de Gastronomía de Qatar (QIFF, por sus siglas en inglés), el evento culinario más importante del calendario qatarí, da la bienvenida a miles de visitantes en la recién inaugurada Lusail Al Sa'ad Plaza la calle donde se vivieron las celebraciones de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ hasta el 21 de marzo de 2023. El QIFF es el mayor festival de comida y bebida y con más antigüedad de Qatar.

Desde fuegos artificiales y espectáculos para toda la familia hasta clases magistrales de cocina en el espacio de Qatar Airways, el festival ofrece actividades para todas las edades. Los amantes de la gastronomía pueden elegir entre 100 puestos que ofrecen platos de todo el mundo, desde shawarmalocal (plato a base de tiras finas de carne preparadas en un asador vertical) a tacos mexicanos y pan de arroz liberiano. Además, todos los días se recoge la comida sobrante para ser distribuida por Qatar Charity, organización benéfica asociada al festival.

Berthold Trenkel, Director de Operaciones de Turismo de Qatar, asegura: "El Festival Internacional de Gastronomía de Qatar es una celebración del crisol de culturas único y diverso de nuestro país, que durante más de una década ha puesto de relieve el creciente panorama culinario de Qatar. Con tantas aperturas recientes de restaurantes excepcionales, el panorama gastronómico de Qatar es increíblemente emocionante, y estamos encantados de mostrar todo lo que se ofrece a los visitantes de todo el mundo".

Entre lo más destacado del QIFF este año se encuentra:

Diversión en familia

QIFF 2023 ofrece diariamente un variadas opciones de entretenimiento para toda la familia. Durante todo el festival habrá actuaciones itinerantes y un espectáculo nocturno de fuegos artificiales. Los visitantes podrán incluso patinar en una pista de hielo hecha a medida.

Clases magistrales y talleres de cocina

En las exhibiciones de cocina en vivo participan algunos de los chefs más respetados del mundo, y los amantes de la gastronomía pueden asistir a clases magistrales interactivas (con entrada), una oportunidad única para perfeccionar sus habilidades junto a algunos de los mejores del sector. Entre los principales chefs participantes se encuentran Rachel Allen, de Irlanda; Dario Cecchini, de Italia; Sara Assi, de Líbano; Aisha Al Tamimi, de Qatar; y el chef Wan, de Malasia, entre otros.

Experiencias gastronómicas inmersivas

El QIFF ofrece a los visitantes una serie de opciones gastronómicas originales, como Le Petit Chef, una experiencia gastronómica interactiva con mapas en 3D, en colaboración con The Ritz Carlton, Doha.

También regresará la habitual selección de foodtrucks de todo el mundo. Desde las especias árabes hasta el delicioso kare-kare filipino, a los asistentes se les hará la boca agua entre la variedad de puestos.

Manjares culturales

Este año, el QIFF cuenta con un espacio dedicado a Indonesia, hogar de las famosas Islas de las Especias, para celebrar el Año de la Cultura Qatar-Indonesia 2023. El QIFF también contará con una tienda tradicional qatarí con delicias locales.

Zona vegana y verde

Toda una sección del festival alberga exclusivamente cocina vegana y opciones saludables. 

Además, para celebrar la próxima Exposición Internacional de Horticultura 2023 de Qatar, que tendrá lugar en octubre bajo el lema "Desierto verde, mejor medio ambiente", un quiosco especial ofrece plantas de regalo a los visitantes del festival.

Organizado por Turismo de Qatar en colaboración con Qatar Airways, el 12º Festival Internacional de Gastronomía de Qatar cuenta con el patrocinio de Qatar Airways, Talabat, Ooredoo, Askar y Expo 2023. QIFF 2023 es gratuito para el público y se celebra todos los días hasta el 21 de marzo de 16:00 a 22:00 los días laborables, y de 16:00 a 01:00 los fines de semana.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS