Las modas excéntricas llegan a la gastronomía con la nueva moda llegada de Asia, ver a gente mientras come, por internet.
El voyeurismo gastronómico, una nueva moda nacida en Corea del Sur está acumulando día a día más seguidores. Se trata de "acompañar" a travez de la red a mujeres guapas mientras comen. Esta tendencia ha nacido en Corea del Sur y muchos expertos la califican como un medio de romper la represión a la que están sometidos. La tradición de vivir en familias numerosas ha ido desapareciendo poco a poco en este país, cada día más personas viven solas, así que han puesto de moda grabarse mientras comen y subirlo a internet, una manera de no sentirse solos.
Viendo el éxito que tuvo esta tendencia en su país, muchas personas han decidido hacer negocio de esto. En ejemplo más representativo es Park Seo-Yeon-, también conocida como la Diva. Park se sirve cada día a las ocho de la tarde un repertorio muy amplio de comida de todo tipo, especialmente productos coreanos, y mediante la técnica de streaming se graba en directo mientras come para ser vista por millones de personas.
El programa dura de dos a tres horas mientras las cuales esta delgada chica de 33 años puede comerse desde cuatro pizzas a tres kilos de ternera sin descansar. Este ha sido uno de los principales motivos por el cual se ha convertido en toda una celebridad en Corea del Sur. Al terminar de comer La Diva interactúa con sus espectadores a través de un chat en el que estos le dejan todo tipo de cometarios, ya sean de ánimo y felicitaciones o propuestas de nuevos platos para degustar en futuros programas.
Park Seo-Yeon- se llega a gastar al mes unos 2.500 euros en comida, algo que ella hace con mucho gusto, pues los beneficios que obtiene de su programa online es de entre 6.000 y 7.000 euros (10 millones de Won, moneda coreana,). El sueldo de Diva se obtiene de las donaciones voluntarias que hacen sus seguidores comprando globos virtuales a la página en la que hace el streaming, Afreeca TV.
"Mis fans me cuentan qué quieren verme comer y lo hago con mucho gusto"contaba Diva en una entrevista que realizo para la CNN. También comentó que "Uno de los mejores comentarios que he recibido fue de una espectadora que dijo que había salido de la anorexia por verme comer. Significó mucho para mí".
Bueno visto lo visto solo nos queda esperar con que otra nueva moda nos van a sorprender los asiáticos, que parece que van siempre un paso por delante en cuanto a excentricidades se refiere.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |