El Ayuntamiento de Icod de Vinos ha organizado un nuevo curso para enseñar cocina a jóvenes universitarios que se trasladen a áreas metropolitanas
El nuevo curso que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Icod de Vinos, Vivir en La Laguna y no morirse de hambre, ha sido propuesta por la Concejalía de Juventud del propio municipio con el objetivo de instruir a jóvenes universitarios para que tengan una base culinaria tras desprenderse del hogar familiar e irse a estudiar a las áreas metropolitanas.
Esta iniciativa contará con un taller para los jóvenes que quieran apuntarse al curso y formarse en temas de cocina. Desde el Ayuntamiento, han afirmado que "pese a los táperes de la familia, los que se independizan se tienen que iniciar en la cocina; mundo que alguno jamás ha pisado".
"Se trata de una actividad destinada a los jóvenes universitarios icodenses que deseen aprender a prepararse comida casera", ha declarado el edil de la Concejalía deJuventud, Josafat Luis. El curso planteará, desde una perspectiva práctica y casera, cómo cocinar platos sencillos y ricos y los mejores trucos para desenvolverse en la cocina; sobre todo, para aquellos que tienen menos práctica.
Los jóvenes y futuros universitarios aprenderán a cocinar platos como sopas, pasta, arroz, carnes, pescados y salsas para no caer en la rapidez de la comida basura y poder llevar una alimentación equilibrada.
Varios profesionales serán los encargados de transmitirles los más básicos y necesarios conocimientos de cocina en un ámbiente ameno y educativo: "Desde el consistorio queremos ayudar a los jóvenes que dan este dificil paso de vivir en La Laguna para estudiar una carrera", aseguraba Josafat Luis.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |