6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se celebra en el contexto de Miniature Pintxos Congress y participan cocineros de Euskadi y Navarra

Vitoria Acoge este Fin de Semana el Primer Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta Mum



Vitoria-Gasteiz acoge el primer Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM, el 3 y 4 de marzo
share by WhatsApp

Juancar Ayerbe Goitia

MINIATURE PINTXOS CONGRESS acogerá el Campeonato de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM reuniendo a los mejores chefs y bares de pintxos de Euskadi y Navarra
La sesión clasificatoria tendrá lugar el domingo, 3 de marzo, en el Iradier Arena. Y el lunes, 4 de marzo, se celebrará la final en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz

MINIATURE PINTXOS CONGRESS acogerá este domingo y lunes, 3 y 4 de marzo, la primera edición del Campeonato de Pintxos Tradiciones de Euskadi y Navarra Pan de Masa Lenta MUM , que reunirá en Vitoria-Gasteiz a los mejores cocineros con el reto de impulsar uno de nuestros iconos gastronómicos sobre el mejor pan de verdad.

“Nos hemos propuesto impulsar, dinamizar, fortalecer y generar creatividad en torno a los pintxos tradicionales. Y este es el reto que les planteamos a nuestros cocineros en Euskadi y en Navarra. El reto del futuro de los pintxos tradicionales, de nuestras barras y de nuestra mejor imagen gastronómica”, señala Rubén González, Director de Miniature Pintxos Congress e impulsor de este certamen.

Para ello, Pan de Masa Lenta MUM se ha unido a la reivindicación del pintxo tradicional a través de este certamen. El objetivo es conocer el mejor pintxo tradicional MUM acompañado con un pan de verdad, hecho también de manera tradicional.

La cita reunirá el domingo, 3 de marzo, en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz a cincuenta chefs que formularán su propuesta de pintxos sobre pan tradicional como es Pan de Masa Lenta MUM, en una sesión clasificatoria de mañana y tarde que ofrecerá los diez finalistas. Estos diez pintxos finalistas se disputará el título de Mejor Pintxo Tradicional en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz el lunes, 4 de marzo, en la jornada inaugural de Miniatue Pintxos Congress.

Miniature Pintxos Congress (www.miniature.eus) es la cita anual con los pintxos, las tapas y la cocina en miniatura que tiene lugar en Vitoria-Gasteiz, y que este año se celebrará entre el 3 y el 6 de marzo. Precisamente, el domingo 3 de marzo se inicia con las acciones sociales en el Iradier Arena, donde se celebra el evento La Barra de Pintxos, un encuentro con una treintena de bares de Euskadi y Navarra que ofertarán sus mejores pintxos, y que en esta edición 2019 acogerá el Campeonato de Pintxos Tradiciones de Euskadi y Navarra Pan de Masa Lenta MUM.

Esta cita con los pintxos tradicionales sobre pan tradicional nace con la vocación de perpetuarse en el calendario de los mejores eventos gastronómicos. Y en esa tesitura, a partir del mes de abril iniciará el desarrollo de su segunda edición mediante la celebración de campeonatos territoriales que, además de fijar el campeón provincial cada año, dará el pase a la gran final de Euskadi y Navarra que tendrá lugar nuevamente en Miniature Pintxos Congress en Vitoria-Gasteiz, en 2020.

Toda la información sobre el Campeonato, las bases del concurso, el programa y el reto Pan de Masa Lenta MUM se encuentra en la web oficial www.campeonatodepintxostradicionales.com .



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS