6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Visitas Gastronómicas en el Thyssen


share by WhatsApp

El arte de la pintura y el de la gastronomía unen lazos en unas visitas guiadas por el maravilloso museo Thyssen de Madrid.

 Natalia Llopis Benito

En España tenemos muchas cosas buenas, pero sería imposible no destacar la gran trayectoria artística en el ámbito de la pintura con las fantásticas colecciones que tenemos en nuestros museos, al igual que no podríamos dejar pasar por alto nuestra cultura culinaria, de las mejores del mundo. Por una vez, estos dos elementos se dan la mano gracias a la nueva iniciativa llevada a cabo en el Museo Thyssen de Madrid, ya que debido a la participación de éste en el festival gastronómico Madrid Fusión, se están organizando visitas guiadas por el museo con una clara intención gastronómica.

Las visitas consisten en una serie de recorridos guiados a través de algunas obras de arte de la propia colección del museo que tienen que ver con la gastronomía. Con esta maravillosa iniciativa, se ha pretendido poner en relación el arte de la pintura con el de la cocina, que como ya hemos dicho son dos sellos identificativos de la cultura española. Las visitas culminarán, como no podría ser de otra manera, con la degustación de una tapa realizada por el equipo del Antiguo Convento, gestor del restaurante-cafetería del Museo, e inspirada en la selección de obras que se habrán visto en el recorrido; su nombre, “Dúo de pañuelos sobre confitura de pimientos asados”. Todo un festín para la mirada y para el paladar.

Se podrán visitar obras como La Última Cena, o Adán y Eva, que demuestran que la comida tiene desde el principio de los tiempos, unos lazos muy fuertes con la religión. Otro ejemplo es el cuadro Esaú Vendiendo a su Primogénita, que cuenta la fábula de Jacob, que compró a la hija de su hermano por un plato de lentejas. Pero no sólo se podrán ver cuadros de inspiración bíblica, sino que también se podrán disfrutar de obras de artistas holandeses del siglo XVII, comoEl Antiguo Mercado de Dam, Ámsterdam, de Emanuel de Witte, en el que se observa una escena cotidiana de un día de mercado en el que éste rebosa de víveres y productos, demostrando la bonanza comercial que había en esa época. Por supuesto no se podían dejar de lado los bodegones, representaciones de la cultura culinaria en su más puro estado.

 

Esta visita hace un recorrido por obras que transcurren desde la edad más antigua hasta la contemporánea, pudiendo disfrutar de cuadros de los años 20, como Nedick’s, que pintado por Richard Estes, muestra la primera cadena de restaurantes de comida rápida que apareció en Nueva York.

 

Como dice el famoso refrán, “comemos más por los ojos que por la boca”, y es que a través de esta iniciativa es básicamente lo que se hace. Quien quiera “saborearla”, la próximas visitas (y las últimas) se realizarán el próximo sábado día 2, a las 12.00 en inglés y a las 12.30 en español. Con un máximo de 25 personas, se formarán nuevos grupos, en ambos idiomas, con intervalos de 15 minutos en función de la demanda. Las entradas están disponibles en el link de compra de entradas de la web del Museo Thyssen, en las taquillas y en el teléfono 902 760 511.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS