6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un apasionante viaje a la Cultura del Queso para descubrir los secretos de su elaboración y sabor

Visita Guiada a la Quesería los Cameros, en Haro, un Plan Delicioso para Disfrutar de la Primavera Y la Semana Santa en la Rioja



share by WhatsApp

ueso Los Cameros, maestros queseros desde 1961, es una empresa familiar con sede en Haro (La Rioja) y presencia en 20 países, comprometida con la divulgación de la Cultura del Queso. Cada semana, las visitas guiadas, de hora y media de duración (viernes a las 10.00 y sábados a las 10.30) suponen un viaje a la esencia de este alimento milenario: un recorrido para aprender y disfrutar con los sabores que conforman la filosofía de vida de la familia Martínez.  

Durante el recorrido, muy interesante para todos los públicos, se conoce de manera amena el porqué de la importancia de la ubicación de la Quesería en Haro (La Rioja), cómo se recibe la leche de máxima calidad en condiciones óptimas, el proceso de mezcla de ingredientes, prensado, salado, maduración en cavas de afinado y empaquetado de cada referencia. Y, cómo no, otras curiosidades sobre los quesos, cuyas cortezas naturales se bañan en aceite de oliva, se cepillan con mimo y maduran en condiciones ideales, perfectamente ordenados en unas sorprendentes cavas que no dejan indiferente al visitante. 

Todos estos pasos desembocan en la degustación de una pensada selección de los distintos tipos de quesos Los Cameros ¡irresistibles el Queso de Cabra Curado–D.O.P. Queso Camerano, el Queso de Mezcla Curado “Etiqueta Roja” y el Oveja Añejo! Tres referencias que se complementan con la degustación de los Aceites Finca Malzapato: el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Arbequina y el Aceite de Oliva Virgen Extra Royuela.

Para aquellos que deseen profundizar aún más en el apasionante mundo del queso, Los Cameros ha diseñado experiencias especiales y muy queseras el 6 de abril, el 11 de mayo, el 13 de julio y el 7 de septiembre, que en este caso tendrán dos horas de duración. Los visitantes, además del recorrido habitual, se convertirán en los perfectos anfitriones: aprenderán a conservar, presentar, cortar y catar cada queso. En este caso, los protagonistas serán el Queso de Barra Mezcla, el Queso de Cabra Curado-D.O.P. Queso Camerano y el Queso de Oveja Curado Los Cameros. Más información en  HYPERLINK "https://www.loscameros.es/es/visita-queseria" https://www.loscameros.es/es/visita-queseria

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS