6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vii Edición de los Premios Cubí de Facyre, unos Galardones Que Premian a Quienes Impulsan la Gastronomía



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

En la veraniega jornada de ayer, más de un centenar de personas se congregaron en el recién reformado y esplendoroso Club Financiero Génova para celebrar la VII Edición de los Premios CubíFACYRE, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, entregó un año más los galardones que reconocen la labor en favor de la gastronomía española a personas e instituciones que no forman parte directa del sector.

Como es habitual en esta gala, Pepe Ribagordaperiodista y presentador de Informativos Telecinco, ha sido el encargado de conducir el evento, con una bienvenida de Arturo de las Heras, presidente del Club Financiero Génova, y la presidenta de FACYRE, la reconocida cocinera Pepa Muñoz. “Todo nuestro agradecimiento a los premiados, de parte de todos los cocineros de este gran país que tenemos. Por favor, no dejéis nunca de ayudarnos, de apoyarnos y seguir creciendo en la mejor dirección”, dijo la presidenta de FACYRE.

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha tomado la palabra posteriormente, antes de la propia entrega de premios, reconociendo el trabajo de FACYRE y la importancia internacional de la gastronomía española.

Han sido los propios chefs los encargados de entregar los premios, correspondientes a doce diferentes categorías: Apoyo y difusión de la gastronomía españolaImpulsor de negocios de hostelería, Apoyo al sector HORECAApoyo y Formación a la Hostelería de Madrid, Difusión y Apoyo a la hostelería, Trayectoria y dedicación profesional, Gastronomía y comunicación, Promoción gastronómica, Ayuda, distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos y Trayectoria Profesional Internacional, Sostenibilidad y Madrid Destino Gastronómico.

Pepa Muñoz, Ricardo Vélez, Cristina Oria, los diferentes presidentes de los ACYRES de España, Nino Redruello, Ramón Freixa, Juan Antonio Medina, Samantha Vallejo-Nágera, Pedro Larumbe Fran Vicente han sido los encargados de entregar estos premios ya consolidados en el panorama de la gastronomía española.

Este 2023 los premiados con los galardones han sido:

Pepe Ribagorda, el presentador y periodista de los Informativos Telecinco, además del conductor de los premios, por su Apoyo y difusión a la gastronomía española.

Pedro Trapote, empresario que impulsó la noche madrileña con discotecas como Joy Eslava o Pachá, e internacionalizó los churros madrileños con San Ginés, como Impulsor de negocios de hostelería.

Francisco Cruz, por su Apoyo al Sector Horeca con su proyecto The Food Manager, especializado en la gestión empresarial de restaurantes.

ACYRE Madrid, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, que cumple este 2023 su centenario, por su Apoyo y Formación a la Hostelería de Madrid.

Carlos Latre, humorista, presentador y colaborador de televisión en programas de La 1, Antena 3 o Telecinco, por su Difusión y apoyo a la hostelería.

Pedro Larumbe, cocinero con toda una carrera tras los fogones, por su Trayectoria y Dedicación Profesional.

Andrés Rodríguez, periodista y editor de las revistas Tapas y Forbes, entre otras, recibió el Cubí de Gastronomía y Comunicación.

José Carlos Capel, autor de varios libros sobre gastronomía, crítico gastronómico y fundador de Madrid Fusión, por su Promoción Gastronómica.

MercaMadrid, por su Ayuda, distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos. El premio fue recogido su director general, David Chica.

Juan Moll, consultor gastronómico, por su Trayectoria Profesional Internacional siendo Responsable Desarrollo en SDGC Joël Robuchon, con 32 Estrellas Michelin.

RATIONAL, fabricante de maquinarias y equipos para la cocina profesional, por su impulso de la Sostenibilidad. El premio lo recogió Guillermo Lobato, Key Account Director de RATIONAL Ibérica.

Ayuntamiento de Madrid, que recibió el premio Madrid Destino Gastronómico. La encargada de recibirlo fue la concejala Almudena Maíllo.

Después de la entrega de premios se pudo disfrutar de una actuación en directo de la banda musical Ultraligera y del músico El Parra, durante el cocktail del evento, que dio fin al evento.

Este cocktail estuvo a cargo de Nino Redruello, de Grupo La Ancha, que dispone de un restaurante en el propio Club Financiero Génova, Sorlut, Cobesa, Negrini y Cárnicas DIBE.
 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS