Víctor Ródenas fue el vencedor de la segunda edición del concurso organizado por Le Cordon Bleu “Premio Promesas de la Alta Cocina”.
La Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, sede de Le Cordon Bleu, promotor del concurso, acogía el pasado Sábado 31 de mayo el evento que proclamaba al “II Premio Promesas de la Alta cocina”, que fue para el catalán Víctor Ródenas, estudiante de la Escola d'Hoteleria i Turisme CETT de Barcelona.
El concurso, en el que han participado 50 candidatos provenientes de Barcelona, Sevilla, Cádiz, Asturias, Canarias y Madrid, trataba de encontrar al mejor cocinero novel de las escuelas de cocina de toda España.
Los diez finalistas, de edades inferiores a 25 años, competían el sábado pasado la final, en la que tenían cuatro horas para cocinar un plato elaborado con pierna de cordero, polenta, mini vegetales y una salsa acompañante.
Posteriormente, debían emplatar cuatro raciones para ser degustadas por el jurado, compuesto por el doble Estrella Michelin Diego Guerrero; Javier Goya, del restaurante “triciclo”; Yann Barreaud, profesor de cocina; Nicolas Serrano, profesor de pastelería; Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica y el director técnico de Le Cordon Bleu, Erwan Poudouec.
La decisión se basó en aspectos como la presentación, el equilibrio, la destreza técnica o el sabor, y tanto la finalista, Lola Hedrera (Sevila), como el ganador, Víctor Ródenas, destacaron sobre el resto de los participantes, que ofrecieron platos de nivel muy similar, según cuenta Julia Pérez. Sin embargo, Víctor Ródenas recibió una votación unánime gracias a su plato “Cordero lacado, polenta y verduritas”.
Como vencedor, Ródenas ha obtenido una beca valorada en 21.000€ para estudiar un diploma de cocina, pastelería o cocina española en la escuela Le Cordon Bleu. El joven asegura que “es una gran ilusión haber sido el ganador. La base que te da Le Cordon Bleu es muy importante. Por ello, trabajaré muy duro el próximo curso en su escuela y aprenderé de los mejores chefs.”
Erwan Poudouec comentaba que había “sido un honor evaluar y recibir en nuestra sede a los próximos grandes cocineros”, y además se mostraba entusiasmado tanto con la acogida del evento como con su resultado, al haber conseguido “encontrar entre todas las escuelas de cocina del país a las mejores promesas, aquellos que en el futuro nos sorprenderán”, añadía.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |