6975 recetas de cocina   |   17464 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Velázquez: la Historia de una de las Calles Más Emblemáticas de Madrid



share by WhatsApp

BLESS Hotel Madrid conserva los elementos originales e históricos del edificio renovado por Lázaro Rosa-Violán

Una de las arterias más importantes y elegantes de Madrid, la calle Velázquez, ubicada en el distrito de Salamanca, se remonta al siglo XIX, cuando el Marqués de Salamanca, José de Salamanca y Mayol, diseñó y desarrolló esta área como parte del ensanche de la ciudad. Flanqueada por edificios de gran valor arquitectónico, muchos de ellos construidos a finales del siglo XIX y principios del XX, reflejan estilos como el neoclásico, modernista y ecléctico. Consolidada como una de las principales zonas comerciales y residenciales de lujo en Madrid, con innumerables tiendas de alta costura, joyerías y oficinas, acoge a BLESS Hotel Madrid, reconocido como uno de los mejores hoteles del mundo.

Madrid, una ciudad moderna, histórica y atemporal, es el hogar de rincones con historia y hoteles de lujo, pero pocos pueden igualar el valor histórico de la calle Velázquez y la elegancia, exclusividad y servicio que ofrece BLESS Hotel Madrid. Este establecimiento no solo redefine el concepto de lujo, sino que también crea una experiencia única y memorable para cada huésped.

Lo que un día fue en el Gran Hotel Velázquez, punto de reunión de la jet set de la época, como sus vecinos Ramón Gómez de la Serna, Calvo Sotelo o Ángel Sanz Briz, BLESS Hotel Madrid cuenta con los elementos más singulares, castizos y tradicionales de Madrid, desde los años 50 hasta hoy, con un toque innovador y moderno gracias al diseño de Lázaro Rosa-Violán. La atención a cada detalle, la iluminación, los espacios, la estética y funcionalidad, se combina con la vanguardia del arte y la cultura actual.

Conservando los espacios más icónicos del antiguo hotel, como la fachada, la escalera de caracol y la cúpula, mantienen su esencia con un renovado esplendor. Asimismo, en BLESS Hotel Madrid también se puede disfrutar de otras referencias a este histórico edificio, como el guiño al antiguo lugar de copas y reuniones La Ruleta, cuya huella queda reflejada en una barra circular de cócteles ubicada en el restaurante Pinzelada.

BLESS Hotel Madrid

BLESS Hotel Madrid no es solo un lugar para alojarse; es un destino en sí mismo que ofrece una experiencia de lujo inigualable gracias a su combinación de historia, ubicación privilegiada, habitaciones y suites exquisitamente diseñadas, la exclusividad del Picos Pardos Sky Lounge, la excelencia gastronómica y al servicio personalizado.

Ofrece una amplia variedad de habitaciones y suites diseñadas para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes. En total 111 lujosas habitaciones y suites de diseño, decoradas con flores frescas todos los días, desde la Superior Room hasta la BLESS Couture Penthouse Suite (105m2), cada espacio está meticulosamente decorado con una mezcla de elementos clásicos y contemporáneos. Las habitaciones están equipadas con tecnología de última generación, incluyendo sistemas de sonido de alta fidelidad y televisores de pantalla plana, junto con comodidades como sábanas de algodón egipcio, menús de almohadas y productos de baño de lujo.

Las suites del BLESS Hotel Madrid son verdaderas obras maestras del diseño interior. La BLESS Couture Penthouse, por ejemplo, destaca por su amplitud y elegancia. Cuenta con sala de estar, comedor independiente para cuatro personas, amplio vestidor y terraza amueblada con jacuzzi, desde donde disfrutar de las mejores vistas de Madrid. Estas habitaciones no solo cumplen con las expectativas de lujo, sino que las superan, proporcionando un refugio tranquilo y sofisticado en el bullicioso centro de Madrid.

Gastronomía

La experiencia gastronómica que ofrecen sus inolvidables restaurantes despiertan el auténtico placer de comer. Nadie quiere perderse su espectacular BLESSed Breakfast, un desayuno buffet internacional inspirado en los placeres de la vida y con una puesta en escena inigualable. Ni por supuesto el ambiente exquisito de su restaurante Pinzelada Lounge, el lugar de moda en la Milla de Oro de Madrid, donde deleitarse con una renovada experiencia gastronómica y una exquisita carta de cócteles de autor. Además, cuentan con el restaurante SLVJ, el reconocido restaurante de cocina fusión japonesa del chef Fermín Azkue, en el que cada aspecto contribuye a crear una experiencia 360º memorable: desde la cocina y la coctelería, el ambiente, el espectáculo, o la decoración, firmada por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán. Y para terminar la velada, el Club Clandestino Fetén by SLVJ, que cuenta con la única bolera del centro de Madrid, perfecta para compartir con amigos. 

Pero sin duda, la joya de la corona de BLESS Hotel Madrid es su rooftopPicos Pardos Sky Lounge. Este espacio al aire libre es un oasis en el cielo de Madrid, ofreciendo vistas espectaculares 360º de la ciudad y un ambiente exclusivo que atrae a locales y visitantes por igual. Con una piscina de color turquesa que parece fusionarse con el horizonte madrileño, camas balinesas y una oferta de cócteles de autor, Picos Pardos Sky Lounge es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar.

La decoración de Picos Pardos Sky Loungediseñada en exclusiva por Alejandra Pombo es una combinación de lujo y comodidad que refleja el estilo del barrio de Salamanca. Las noches son igualmente impresionantes, con una iluminación suave y música que crean un ambiente mágico. Este espacio es ideal para eventos privados, desde reuniones corporativas hasta celebraciones personales.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS