6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Valle Del Duero O la Rioja Alavesa, Ubicaciones de los Mejores Hoteles Enológicos de España Y Portugal



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Trivago ha lanzado una selección de los mejores hoteles para practicar en enoturismo en la Península Ibérica. Están repartidos por diferentes ubicaciones de toda España y Portugal, pero sobresalen los que están en zonas como el Valle del Duero o la Rioja alavesa, por la intensidad de sus viñedos y la larga tradición que ofrecen en la elaboración de los vinos.  

La lista de Trivago empieza por Cava & Hotel Mastinell, en Cataluña, un lugar envidiable que se encuentran a las afueras de la localidad de Vilafranca del Penedès. Su restaurante, En Rima, presenta una cocina catalana y mediterránea centrada en las variedades locales y productos de temporada. Le siguen Hotel Marqués de Riscal, del País Vasco, que contiene miles de referencias al vino, la bodega y el Spa Vinothérapie Caudalie. El restaurante, reconocido con una estrella Michelin, fusiona la cocina tradicional con la más moderna.

Po su parte, Abadía Retuerta LeDomaine, de Castilla y León, está en la antigua abadía de Santa María de Retuerta, edificada en el siglo XII, una de las obras más importantes del románico de la provincia de Valladolid. Cuenta con el restaurante, Refectorio, con una estrella Michelin, y la vinoteca son dos ambientes tranquilos y acogedores donde la gastronomía ofrece una visión creativa de la tradición acompañada de los vinos su propia bodega. El hotel Viura, en el País Vasco, ofrece muchos encantos, y es ideal para visitar la zona.


Hotel Quinta de San Amaro, de Galicia, presenta el magnífico paisaje de las viñas de las Rías Baixas. Desde el hotel se organizan visitas exclusivas a bodegas y rutas enoturísticas por Galicia, el Bierzo y el norte de Portugal para descubrir los vinos de Rías Baixas y Ribeiro. Mientras que Six Senses Douro Valley, en Lamego, es el primer hotel en Europa de la prestigiosa cadena Six Senses y su enclave es inmejorable, en pleno Valle del Duero. Todas las opciones de restauración se nutren del huerto del hotel y de la producción local para ofrecer una cocina saludable.

La bodega de Quinta da Pacheca data del siglo XVIII y es una de las más antiguas del valle del Duero. Dispone de un alojamiento perfecto para disfrutar de la enología. En el restaurante, el chef Carlos Pires ofrece una cocina portuguesa y del Valle con platos que reinventan las recetas tradicionales, añadiéndoles un pequeño toque provocativo, en un ambiente elegante que además ofrece vistas panorámicas al paisaje de los alrededores



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS