La experiencia este 2013, incluirá en el menú literatura, pintura y música.
Esta quinta edición ha sido organizada por el restaurante Estación Purchena junto con la colaboración del ayuntamiento y de la junta de Andalucía y se celebrará el próximo sábado 15 de junio en la antigua estación de ferrocarril purchenera la cual debido a la reforma, es el actual restaurante estación Purchena.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía Sonia Ferrer Tesoro ha estado en la presentación de las 'Experiencias Gastronómicas 2013' esta mañana, acompañada por el alcalde de Purchena, Juan Miguel Peña; el coordinador de las Jornadas, Francisco Javier Fernández Espinosa y el chef propietario del restaurante Estación Purchena, Ramón Sáez.
Lo que caracterizará estas Jornadas es lo que han preparado los organizadores. Se incluirán actividades literarias, de pintura y pintura, y no solo esto si no que asistirán poetas Juan José Ceba, Francisco Domene y Pilar Quirosa junto con pintores como Andrés García Ibáñez.
Tienen gran importancia estas Jornadas "ya que ponen en valor la gastronomía como reclamo turístico que ayuda a romper la estacionalidad, pues son muchas las personas que nos visitan atraídos exclusivamente por la cocina" añade en la interención, la representante del Gobierno andaluz.
Según Sonia Ferrer "servirán incluso de escenario de trabajo para poner en valor nuestros productos vinculados a los paisajes y sabores de la cocina andaluza, poniendo en valor su cultura y tradición contribuyendo al desarrollo de la zona y a la creación de empleo".
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |