6727 recetas de cocina   |   16245 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Uno de Cada Cuatro Hogares en España Ya Tiene Barbacoa



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

●      Son datos del último estudio de mercado de Weber, que también apunta que los españoles cocinan a la barbacoa 31 veces al año de media

 

●      Aunque la temporada de mayor uso va de mayo a septiembre, la pandemia está transformando la cocina al aire libre en un hábito cada vez menos estacional

 

●      La barbacoa tiene un fuerte arraigo social y familiar, con un uso mayoritario los fines de semana y durante las vacaciones, aunque cada vez más españoles (57%) la utilizan también en sus comidas cotidianas

 

●      En cuanto al perfil y hábitos culinarios, la brecha entre hombres y mujeres grillers cada vez se estrecha más; ellos prefieren cocinar carne y ellas verduras, pescado y marisco

nuestro amigis de weber  marca líder mundial en barbacoas, que constata que uno de cada cuatro hogares españoles ya tiene al menos una barbacoa en casa. La tendencia se ha disparado con la pandemia, con un uso medio de 31 veces al año entre aquellas personas que disponen de una barbacoa.

El estudio de Weber también revela los hábitos culinarios de los españoles: los fines de semana son los que tienen mayor uso de la barbacoa (80%), seguidos por los periodos de vacaciones y las celebraciones especiales con familiares y amigos (79%), constatando su fuerte carácter social. Sin embargo, hasta el 57% de los grillers de nuestro país utilizan la barbacoa entre semana, para la elaboración de variadas recetas para sus comidas y cenas cotidianas.

La temporada de mayor uso de la barbacoa va de mayo a septiembre, coincidiendo con los meses de más calor, pero más de un tercio de los españoles (35%) la La pandemia de la Covid-19 y sus efectos entre la población española no solo ha disparado la búsqueda de terrazas, patios y jardines, sino que también ha

impulsado la cocina al aire libre. Así lo señala el último utilizan durante todo el año, principalmente gracias al clima mediterráneo del que disfruta gran parte del territorio.

El perfil de los grillers en España

Según los datos de Weber, los hombres son más proclives de tomar las riendas de la barbacoa en casa (60%), aunque la brecha se está reduciendo, y en el 30% de los casos son las mujeres las que cocinan. Eso sí, una vez establecido el papel de griller en casa, este hábito ya no suele cambiar, y los hombres disfrutan de la experiencia y habitualmente la toman como una especie de ritual, mientras que las mujeres valoran más el lado práctico de la barbacoa: la facilidad de cocinar de forma rápida, cómoda y al aire libre.  

En cuanto a las preferencias culinarias, ellos prefieren la carne, mientras que ellas apuestan por cocinar alimentos más ligeros, como verduras, pescado blanco (dorada, lenguado, merluza, etc.) salmón o mariscos.

Finalmente, en lo referido a los tipos de combustible para la barbacoa, un 68% españoles son fans del carbón vegetal por el sabor y aromas que proporciona a la comida. Esta opción supera a otras como el gas, del cual destacan su comodidad.

 

*Estudio elaborado en base a una entre una muestra representativa del conjunto de la población española, tanto hombres como mujeres, propietarios de barbacoa y no propietarios, mayores de 18 años a través de una encuesta cuantitativa a 2.744 personas encuestadas y cinco focus group.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS