6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Es nuestro momento.

Unión ó Fracaso.



share by WhatsApp

NOE DEL BARRIO
La cocina es un arte y el buffet mi pasión

Ayer leía el artículo sobre la petición al gobierno de los gestores turísticos, en la que se ampliarían la subvención del 75% en los vuelos para los enlaces peninsulares a las Baleares, y del que disfrutamos todos los residentes en las islas.

 

De ser así todos los residentes españoles podrían viajar desde península a unos precios mucho más asequibles.

Este descuento sería una gran iniciativa para incentivar el turismo en nuestra comunidad, facilitando la llegada de nuestros compatriotas y ofreciendo un respiro a nuestra temporada, que si bien no nos llevará a valores de años anteriores, mitigará la crisis económica que ya es una realidad, sobre todo en nuestro sector. 

Y seamos conscientes, cuando acabe la pandemia y se puedan comenzar con seguridad las actividades económicas, vamos a necesitar muchas iniciativas como esta. Más aún en un momento en el que no esperamos al turismo internacional, porque en todos los países la situación es similar.

 

Ante esta iniciativa y la difusión de ella en redes me he encontrado(los menos, pero no por ello menos dolorosos) opiniones que denigran estas y otras iniciativas, de habitantes de las islas que apelan a que este verano sin turismo podrán disfrutar de las baleares. Y que no ven en esta crisis brutal más que una ventaja de playas paradisíacas vacías.

Gente que ante el crac que supone esta pandemia se alegra de que en Baleares se vaya a perder la temporada turística.

Y están en contra de medidas que incentiven el turismo.

Porque así este verano disfrutarán de la playa sin turistas.

Tal cual, que se hunda el turismo para poder ir a disfrutar la playa sin gente.

Sin estar de acuerdo con el modelo turístico brutal que teníamos antes de la pandemia, y creer que es necesario, a nivel mundial, adecuarlo para mantener una simbiosis sana con el planeta y todos los que lo habitamos, jamás sería partidaria de ,para conseguir ese nuevo modelo, pisotear a miles de trabajadores a sabiendas del coste humano que conlleva.

Cuando esto acabe, dejemos de perder vidas, y haya que reanudar la vida tal y como podamos recordemos a todos aquellos que no han aportado más que pobredumbre.

Compartido bulos.

Atacando a diestro y siniestro.

Aportando inestabilidad y desprecio.

Esta muy bien aplaudir, pero el egoísmo no puede estar ni tiene cabida en nuestras manos. Ni antes ni después de los aplausos.

Estamos ante una de las mayores catástrofes de la historia, y es a nivel mundial.

Tras llorar a todos los perdidos, nos tocará trabajar para reanudar un sistema que tal y como conocíamos probablemente no vuelva y que en el mejor de los casos tardaremos años en recuperar. Es momento de reinventarnos,de cambiar modelos y trabajar muy duro para que todos tengan cabida en un nuevo panorama, en el que debemos descubrir formas económicas en las que toda la población encuentre su lugar.

Vamos a ver caer a muchos amigos, seres queridos, conocidos, en un crac económico brutal, que traerá desgraciadamente pobreza, inestabilidad y dejará a muchas familias sin recursos.

En el caso del turismo en baleares es un porcentaje económico del 36%.

Si ese 36% no tiene trabajo, ingresos y medios de vida caemos todos, absolutamente todos.

Porque ese 36% no es el único que vive del turismo, sino todos los demás, dado que aportan con impuestos y consumo a la sociedad una parte muy importante.

Sin ese 36%, no habrá impuestos sobre los que mantener educación, sanidad, transporte, fuerzas públicas, funcionariado y un largo etcétera.

No habrá consumo para mantener al menos un tercio del comercio.

Es una cadena. y en esa cadena estamos todos.

En estos momentos aspirar a que la crisis traiga el fin del turismo para poder ir tranquilo a la playa es como menos vomitivamente egoísta.

De una inmadurez y desprecio a los demás supina.

De bajeza moral.

Cuando la pandemia termine y debamos reanudar las actividades hagámoslo con coherencia y en equipo, porque también entonces habrá vidas en juego.

Si todos no remamos a una, estaremos perdidos, y nos abocará irremediablemente al fracaso.

Hoy es el momento más que nunca de UNIÓN O FRACASO.

¿Y TÚ QUÉ ELIGES? 

Yo me uno! 

#coronavirus #covid-19 #Baleares #turismo



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS