6971 recetas de cocina   |   17380 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Unidos Vuelve a Reunir a los Grandes Cocineros de Málaga en Cívitas Puerto Banú



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

UNIDOS es un evento único y creado desde la ilusión para poner en valor la gastronomía malagueña.

Los cocineros Estrella Michelin: Benito Gómez, de Bardal**; Mario Cachinero, de Skina**; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante*; Mauricio Giovanini, de Messina*; Diego Gallegos, de Sollo*; Fernando Villasclaras, de El Lago* y Diego del Río, de Boho Club; elaborarán un menú exclusivo en el que cada chef aportará dos platos representativos de su cocina.

  • La tercera edición de UNIDOS se celebrará el domingo 18 de junio, en Cívitas Puerto Banús y será una velada muy especial en un ambiente elegante.

  • Las entradas de UNIDOS pueden reservarse ya de forma previa y la cena con menú degustación, formado por 14 platos (siete aperitivos y siete principales), con maridaje incluido, tiene un precio de 300 €.

 

 

Puerto Banús, 22 de mayo, 2023.- La alta gastronomía malagueña está de celebración en UNIDOS. Un evento único y creado desde la ilusión en el que los Estrella Michelin: Benito Gómez, de Bardal**; Mario Cachinero, de Skina**; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante*; Mauricio Giovanini, de Messina*; Diego Gallegos, de Sollo*; Fernando Villasclaras, de El Lago*; y Diego del Río, de Boho Club unen sus fuerzas para poner en valor su profesión y compartir una experiencia memorable con sus clientes y amigos.

 

El domingo, 18 de junio, los siete cocineros ofrecerán juntos una cena con un menú degustación exclusivo de 14 platos representativos de su cocina. La marina de Cívitas Puerto Banús acogerá en Marbella la tercera edición de este evento y será una velada muy especial en un ambiente elegante.

 

Cada uno de los siete representantes de la gastronomía malagueña presentará dos propuestas de su creación, un aperitivo y un principal. Para abrir bocado: polvorón de pipas de girasol saladas; macarrón de sobrasada de río con miel de caña; tartaleta de payoyo y remolachas; merengue de zanahoria, escabeche y foie; cogollo a la brasa con emulsión de vaca ahumada; brioche de tartar de salchichón ibérico con yema curada de oloroso; y berenjena en escabeche con baba ganoush de piñones.

 

En el menú degustación encontramos siete magníficos pases: navajas con tomate; tartar de atún, pistachos y caviar; calamar, rábano y jugo de algas; lomo de corvina con menhir de huevas y ceniza; y paletilla de chivo lechal a la hierbabuena. Y para finalizar, el broche de oro lo pondrán dos postres: crema de limón y albahaca, merengue y granizado de hierbabuena; y café, regaliz y miel.

 

Los aperitivos mencionados se servirán en el cóctel previo a la cena, mientras que los principales forman parte de un menú degustación y podrán disfrutarse sentados en varias mesas situadas al aire libre en la maravillosa marina de Cívitas Puerto Banús, en el Muelle de Honor y frente a los yates de lujo.

 

 

Para todos los cocineros malagueños, la presente edición de UNIDOS supone una alegría enorme porque se reúnen de nuevo con sus compañeros, que además son amigos, para vivir juntos una experiencia que será inolvidable para todos. Los chefs se admiran mutuamente y así lo declara abiertamente Diego Gallegos desde Sollo, en Fuengirola: “Participar en UNIDOS es para mí un privilegio. Estar con mis compañeros, poder celebrar un evento así y servir lo mejor de cada restaurante a nuestros clientes es un honor”. Para Diego del Río, de Boho Club, en Marbella, esta oportunidad: “Supone una ilusión enorme, porque me reúno con mis compañeros para vivir juntos una experiencia que siempre es inolvidable”.

Desde Ronda, el chef de Bardal, Benito Gómez trasmite de nuevo la ilusión de este proyecto “Tener la suerte de estar acompañado por los amigos de esta profesión es una experiencia muy gratificante.” Y en la misma línea de unidad se pronuncia Mauricio Giovanini, de Messina (Marbella): “Entre nuestros amigos se encuentran quienes para muchos serían considerados la competencia, pero en este proyecto disfrutamos y lo pasamos muy bien juntos” y también en Málaga, José Carlos García, quien se declara “Afortunado de encontrarme junto a grandes profesionales, que además son amigos y compañeros. Es una sensación única que nos hace estar más UNIDOS que nunca.”

 

Para Mario Cachinero, chef de Skina (Marbella), la emoción queda latente en sus palabras: “Principalmente este evento significa agradecimiento por poder estar UNIDOS y vivir esta experiencia. Queremos que la gente disfrute, igual que nosotros vamos a disfrutar en equipo”. Y también emocionado con esta colaboración, Fernando Villasclaras expresa que “A todo el equipo de El Lago (Marbella), y a mí en particular, nos hace mucha ilusión compartir este día con magníficos profesionales y buenos amigos. Será una velada para recordar porque todos tenemos muchas ganas de hacer que esta cena sea irrepetible.”

Además de la unión de los cocineros, los equipos de sala de los siete restaurantes se integrarán, el domingo 18 de junio, para que la experiencia de los asistentes a este evento sea completa. En representación de sus compañeros de sala, Marcos Granda, propietario de Skina, confiesa que “Es un placer formar parte de esta tercera edición de un evento que surgió desde la amistad y el compañerismo, y que nos aporta satisfacción a todos”. 

 

 

Para amenizar la velada, David Palomar, uno de los máximos exponentes del flamenco tradicional, ofrecerá su nuevo espectáculo Universo Cádiz durante la cena de gala UNIDOS en Cívitas Puerto Banús. Una puesta en escena excepcional que acercará a los asistentes al arte andaluz a través de la música y la danza.

 

La organizadora de UNIDOS, Pilar Candil, directora de Lima Comunicación y Eventos, explica que “Realizar un proyecto de estas características supone reavivar la ilusión con la que nos unimos hace varios veranos para resaltar la gastronomía malagueña. Cada nuevo encuentro produce todavía más entusiasmo y nos anima a organizar más ediciones de este evento entre amigos en los próximos años”. 

 

Este evento se hace realidad gracias a la colaboración de diferentes empresas que comparten con los chefs la ilusión y la defensa de la gastronomía: Delicias Gourmet Group, cuyo equipo de profesionales organizará el servicio de catering personalizado, así como el montaje de todo lo relacionado con la restauración, dará soporte a los cocineros y ofrecerá una atención cuidada durante la cena; Alma de Carraovejas, responsable de la selección especial de los vinos que integrarán el maridaje y que incluirá: Pago de Carraovejas 2020, Ossian 2020, Milsetentayseis Tinto 2020, O Gran Mein 2020, Picarana 2020 y Charles Heidsieck Brut Reserve para acompañar los platos del menú UNIDOS; y Bentley Marbella, que expondrá los modelos más espectaculares de sus vehículos como Continental GT, Flying Spur y Bentayga.

 

El evento UNIDOS tendrá un aforo limitado y las entradas ya se pueden reservar de forma previa. La cena con menú degustación, elaborado por los chefs malagueños con Estrella Michelin y formado por 14 platos (siete aperitivos y siete principales), con maridaje incluido, tiene un precio de 300 €


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS