6781 recetas de cocina   |   16394 noticias de gastronomia   |   563 autores   |   21 empresas



Una Plataforma Que Revoluciona el Mercado B2B Alimentario Y Ayuda a los Agricultores a Vender sus Productos a Nivel Local Y Mundial



share by WhatsApp

 

¿Tienes un negocio de hostelería? ¿Compras online desde casa productos frescos? Con WikiFarmer tendrás acceso directo online a productos frescos y exclusivos directamente ofrecidos por productores locales, nacionales, o internacionales

.

 

 

Hoy en día los consumidores y las empresas están más que acostumbrados a comprar productos de alimentación por Internet, algo que se ha acelerado en los últimos años con la difusión del COVID-19 y que obligó a todos los países a aplicar el distanciamiento social. Las transacciones online entre empresas y los pedidos procesados digitalmente han dado lugar a una mayor eficiencia en las compras para muchos mayoristas, fabricantes y distribuidores, y el comercio electrónico B2B para el sector agroalimentario es más importante que nunca

 

En este mercado en constante desarrollo se ha lanzado en España Wikifarmer, la plataforma online que conecta por igual a los agricultores con las empresas y los consumidores cuenta con un mercado español en el que empresas y particulares pueden acceder a productos frescos y de calidad con un par de clicc. El acceso a los productos locales está garantizado mientras se elige entre una amplia variedad de agricultores que proporcionarán sus productos de primera mano y a mejores precios.

 

Con Wikifarmer, las empresas B2B han aumentado la posibilidad de acceder a cualquier zona geográfica, lo que ha repercutido en el aumento de la competitividad entre las empresas dedicadas a la venta de comestibles y ha supuesto un aumento de la calidad del servicio.

 

La plataforma se ha convertido en una valiosa herramienta para que muchas empresas del mundo de la hostelería accedan a productos frescos y exclusivos. En Wikifarmer un restaurante, por ejemplo, no sólo tendrá la oportunidad de acceder a los mercados locales para conseguir productos frescos y de calidad, sino también a los mercados internacionales para conseguir productos realmente raros y exquisitos procedentes de cualquier lugar del Mediterráneo como bulbos de azafrán o trufa negra procedentes de Italia o carpaccio de Grecia, algo impensable hace un par de décadas cuando la compra de productos frescos y de calidad online podría convertirse en un proceso arduo para las empresas dedicadas a la hostelería y también para los compradores de a pie.

 

Sin embargo la funcionalidad de Wikifarmer va mucho más allá de una plataforma B2B donde distribuidores y proveedores se ponen en contacto con empresas HORECA, cadenas de producción de alimentos, grandes y pequeños minoristas, mayoristas e importadores. Esta compañía nacida en 2018 en Grecia tiene el ambicioso proyecto de democratizar la agricultura poniendo en contacto al agricultor directamente con el cliente, sin necesidad de intermediarios. El comercio agrícola se ha regido tradicionalmente por múltiples intermediarios y carece de eficacia. En Wikifarmer, el agricultor puede poner sus productos directamente a la venta y el cliente puede acceder a ellos.

 

WikiFarmer B2B Mercado Online Agricultores HORECA y Particulares 2 Afuegolento

 

Poder vender a una empresa o a un cliente es lo que hace especial a Wikifarmer, una plataforma que ha ido en constante ascenso desde su nacimiento. Tras dos exitosos años en los que ha conseguido conectar a miles de agricultores, procesadores y cooperativas con miles de empresas como unidades de procesamiento de alimentos, minoristas, mayoristas y hoteles/restaurantes en Italia y Grecia, la plataforma aterrizó hace unas semanas en España para crear un ambicioso Hub B2B mediterráneo y a través del cual se conectará a los productores con empresas locales e internacionales.

 

Pero Wikifarmer no es un simple mercado en el que se pueden comprar productos directamente a los productores. Presente en varios países y disponible en 12 idiomas, la plataforma ha sido calificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación como "la Wikipedia de la agricultura". Su biblioteca proporciona a los agricultores y a todos los interesados en el mundo de la agricultura y la gastronomía valiosos conocimientos a través de su enciclopedia agrícola global.

 

La visión de la empresa es mejorar las habilidades y el conocimiento de los productores para ayudar a que el ecosistema de producción sea mucho más sostenible y eficiente, ya que una mejor conexión entre productores y compradores conducirá a un menor desperdicio de alimentos y a la mejora de las capacidades de producción, haciendo, al mismo tiempo, a los compradores mucho más felices.

 

.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS