6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una de las Bodegas Mas Interesantes de Mallorca Bodegas Son Mayol a Demas la Ganadería de Vacas de Angus



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

aquí teneis la ficha de dos vino de esta bodega son muy limitados y  muy buenos cuando ves las instalaciones que han hecho flipas ademas su enólogo

Marie Barbé es la directora tecnica 

Como directora técnica, Marie es responsable del personal y de todo el proceso, desde la plantación hasta que el vino está terminado y exige que día tras día se cumplan los más altos estándares de calidad. Se crió en Burdeos y es allí donde se formó en enología y en gestión de viñedos, ámbito en el que cuenta con una amplia experiencia.

Ha desarrollado y dirigido explotaciones vinícolas en Burdeos, Chile, India y Rusia, por lo que habla cuatro idiomas y ha podido conocer el cultivo de la uva en condiciones climáticas muy diferentes. Tras colaborar cinco años con Patrick Léon, ha formado un equipo consolidado cuyo objetivo es garantizar que la plantación y la bodega alcancen el más alto nivel en cuanto a las técnicas y los métodos que se usan actualmente en los principales viñedos franceses.

Patrick Léon

Patrick es un reputado enólogo que ha asesorado y dirigido innumerables viñedos de renombre de su ciudad natal, Burdeos, y también en todo el mundo. Entre ellos destacan Château Lascombes, Château Castéra, Chateau Mouton Rothschild, Clerc Milon, Opus One (California), Almaviva y Escudo Rojo (Chile), así como su viñedo personal, Château Les Trois Crois, junto a Saint Emilion y Pomerol. Nos sentimos orgullosos por haber logrado convencer a Patrick de que Son Mayol reúne todos los requisitos para aplicar su gran experiencia a nuestro proyecto.

Quienes le conocen saben que es un hombre muy cercano y amable, pero que no compromete en absoluto la calidad de los vinos y solamente admite vinos selectos. El proceso resulta sin duda laborioso y agotador, pero nos apasionan sus resultados.

Marie Barbé

Patrick Léon

Variedades
70% Cabernet Sauvignon 30% Merlot

Terroir

Son Mayol tiene como 30 diferentes tipode suelo con arcillas, arena, limos...Orientaciones de las parcelas: norte, sur ooeste... la mayoría en laderas.

Vinificacion

Como una moderna bodega, todo el proceso se realiza por gravedad. En una forma tradicional, la vinificación se hace con control de temperatura para extraer el máximo de las uvas. Este vino tiene una crianza en barricas de 12 meses, 100% en roble francés 60% en nuevas barricas y 40% en barricas de una añada.

Cata

The GRAND VIN of SON MAYOL 2015, Color violáceo intenso. En nariz es reservado, elegante, con notas de madera en armonía con frutas como la mora, combinadas con notas de chocolate. En boca es intenso, con taninos robustos pero redondos y elegantes, muy buen equilibrio en boca y mineralidad. Este vino, que posee un buen potencial de guarda, está conformado en un 70% por Cabernet Sauvignon, que le da intensidad y elegancia, y un 30% de Merlot, que le aporta la redondez.

page2image1762848page2image1762400PREMIER VIN SON MAYOL 2015

Variedades
65% Merlot
35% Cabernet Sauvignon

Terroir

Son Mayol tiene como 30 diferentes tipode suelo con arcillas, arena, limos...Orientaciones de las parcelas: norte, sur ooeste... la mayoría en laderas.

Vinificacion

Como una moderna bodega, todo el proceso se realiza por gravedad. En una forma tradicional, la vinificación se hace con control de temperatura para extraer el máximo de las uvas. Este vino tiene una crianza en barricas de 12 meses, 70% en roble francés y 30% en tinas de inox.

Cata

PREMIER VIN of SON MAYOL 2015, Color rubí intenso con notas violáceas. La nariz es muy expresiva sobre notas de sol, frutas bien maduras como la grosella, los frutos del bosque, con notas de vainilla. En boca posee un ataque amplio y redondo, taninos elegantes, finos y suaves. El final deja en boca notas de frutos negros. Buen potencial de guarda. Vino de estilo moderno, ligero y redondo, agradable para beber en cualquier ocasión. El ensamblaje está dado por 65% de Merlot, que le confiere su fruto y redondez, y 35% de Cabernet Sauvignon, que le aporta la delicadeza y elegancia.

page2image2890864page2image1766432


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS