Valladolid entero está entusiasmado por el pase a la final de Juan Valls en el concurso que organiza cada año Bombay Sapphire.
El próximo mes de abril se celebrará en la Toscana, Italia, la final nacional del concurso de coctelería “The Most Imaginative Bartender Competition” de Bombay Sapphire. Uno de los finalistas de este concurso es Juan Valls que regenta la cocteleria El Niño perdido de Valladolid para intentar llevarse el premio al Bartender más creativo y con más imaginación del mundo. El coctel que le ha catapultado hasta la final del concurso está inspirado en la famosa película de El Padrino, y tiene el nombre de “God Father” que está elaborado con vermú rojo mezclado con una infusión de fresas, bitter de naranja, brandy y el ingrediente protagonista que no podía faltar, Bombay Sapphire. La fase final nacional del concurso se celebra en la Toscana porque es de allí de donde proceden las bayas enebro que se utilizan para elaborar esta deliciosa ginebra.
La semifinal se celebro hace unos meses en Barcelona y Madrid, en ella participaron 30 concursantes que tenían que demostrar su destreza en la barra al igual que su creatividad y originalidad. De los treinta concursante se seleccionó a 10 de ellos para representar a España en la final de La Toscana.Valls se coló entre estos 10 gracias a sus habilidades y su capacidad de innovación.
Además de Valls otros nueve barmans fueron seleccionados para intentar dejar a España en lo más alto de la mixologia mundial:
Juan Valls, de El Niño Perdido (Valladolid)
-Antonio Naranjo, de Essencia (Sevilla)
-Ivan Cortón, de Mamá Chicó (La Coruña)
-Yanaida Prado, de la coctelería Milano (Barcelona)
-JackyMontagano, de Shoko Lounge (Barcelona)
-Francesc Cairó, de House (Barcelona)
-Jessica Florez, de Eccola (Madrid)
-Tatiana Pertegato, de Costello (Madrid)
- Ruben Hermoso, de Que Thoma's (Burgos)
-Narciso Bermejo, de O' Clock (Madrid)
El barman que se haga con el premio será el encargado de representar a España en la Final Internacional de “The Wold´s Most Imaginative Bartender Competition” que tendrá lugar en el mes de junio en la capital británica (Londres).
Los organizadores de la celebración de este evento han querido destacar que el objetivo principal del concurso es “involucrar a los talentos emergentes más prometedores que se encuentran detrás de las barras y ayudarles a convertirse en los bartenders más imaginativos, creativos e ingeniosos del mundo”.
En fin, solo nos queda esperar para saber cual de nuestros compatriotas será nombrado el mejor bartender de España y desearle muchísima suerte en la final internacional. Lo que si sabemos desde ya, es que Valladolid ya tiene a su candidato favorito.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |