6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



CELEBRA EL DÍA DEL ARTESANO CON UNA SORPRENDENTE HISTORIA DE CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO

Un Tabernero de Kentucky- Se Decidió a Crear un Whiskey



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre, pero ese mismo día también tiene otro gran significado para muchos. Y es que se homenajea internacionalmente a todos aquellos que con sus manos crean cosas increíbles, capaces de desarrollar las cosas más hermosas, deliciosas o geniales del mundo con su trabajo manual. Se trata del Día del Artesano, una ocasión que Bulleit, un whiskey americano elaborado de forma artesanal, te invita a celebrar.

La historia detrás de este bourbon expresa perfectamente el espíritu valiente y emprendedor de los artesanos. En 1830, Agustus Bulleit -un tabernero de Kentucky- se decidió a crear un whiskey de sabor incomparable. Tras muchos intentos, creó la receta que esperaba y comenzó a distribuir sus contenidos. Sin embargo, algunos años después -y como salido de una película de vaqueros- desapareció mientras transportaba un cargamento del destilado hacia New Orleans, lo que hace que el sueño casi se esfumara.  

  1. Sobre Bulleit Frontier Whiskey

    Bulleit es uno de los whiskies con más rápido crecimiento en América, fundado en 1987 por Tom Bulleit, quien atribuye ese crecimiento a los bartenders y colaboradores que lo han adoptado como propio. El porfolio de Bulleit Frontier Whiskey se destila y envejece siguiendo la tradición de la familia Bulleit, utilizando una mayor proporción de grano de centeno, que les confiere un sabor distintivo y especiado. Más recientemente, Bulleit Barrel Strength Bourbon ganó una Medalla de Oro Doble y el galardón a Mejor Straight Bourbon en la San Francisco World Spirits Competition de 2018.

    En 2017, Bulleit celebró su 30 aniversario con la apertura de una nueva destilería de vanguardia ubicada en Shelbyville, Kentucky. En 2019, se abrirá un Centro de Visitantes en la Bulleit Distilling Co. en Shelbyville para compartir su enfoque moderno, tecnológico y sostenible para elaborar un gran whiskey. Los amantes de este destilado están invitados a conocer más sobre el pasado, el presente y el futuro de Bulleit visitando Bulleit Frontier Whiskey Experience en Stitzel-Weller en Louisville, KY., miembro de Kentucky Bourbon Trail® tour. Para obtener más información, visite www.bulleit.com o siga @Bulleit en Instagram.

Varias generaciones después, su tataranieto Tom Bulleit, dueño actual de la destilería, retomó el proyecto y decidió en 1987 alcanzar su sueño: recuperar la tradición y herencia de la elaboración de este whiskey americano, dejando atrás su carrera profesional como abogado y retomando su legado.

Ahora, el whiskey Bulleit Bourbon tiene un sello personal y artesanal característico que encarna el espíritu americano. Un éxito que surge gracias a años de dedicación, trabajo duro y un deseo insaciable de perfección que lo hace ser el destilado perfecto para brindar por el Día del Artesano. 

Envejecido en barricas de roble americano de 6 a 8 años que le aportan un sabor único, con toques dulces y picantes, es un ingrediente ideal para preparar sorprendes cócteles. Apunta dos de sus recetas más icónicas para un día especial:



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS