6975 recetas de cocina   |   17508 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Un Restaurante… ¿Interactivo?


share by WhatsApp

No sólo en nuestros móviles y ordenadores, la tecnología también llega a nuestra mesa a través de los restaurantes interactivos.

 

Natalia Llopis Benito
 
Elegir menú, escoger el mantel que más te guste, crear una luz de ambiente exclusiva para ti y tu acompañante, jugar a un juego interactivo mientras llega la cena e incluso observar por una pantalla cómo se cocina tu plato, son sólo unos pocos ejemplos de lo que se puede hacer en un restaurante interactivo. Y es que a través de los manteles individuales 100% interactivos que hay en las mesas, podemos hacer esto y mucho más.
 
Su manejo es muy sencillo. Como si fuera una pantalla táctil de esas a las que tan acostumbrados estamos,  sólo debemos tocar y elegir. A través de un panel táctil se van proyectando los platos que componen la carta, una divertida y variada selección de la mejor comida de diferentes países asiáticos, además de una buena oferta de combinados y cócteles; por lo que nunca elegir la cena se convirtió en un acto tan visual ni entretenido.
 
Si además añadimos a esta combinación de entretenimiento y tecnología, una carta muy al gusto de sus consumidores y un excelente servicio de camareros (que aunque sea todo por ordenador, el servicio personal es absolutamente necesario y nunca prescindible), se produce un local de éxito, como lo es Izcaya. Este restaurante asiático situado en Rótterdam es todo un éxito, ya que incluso fue galardonado este pasado año con el premio ‘Best Restaurant Hospitality Formula 2012’ a la mejor fórmula de hospitalidad en restauración.
 
Pero la innovación no escapa a nuestras fronteras, pues en España también tenemos algún ejemplo de estos restaurantes del siglo XXI. Eatperience abrió sus puertas hace un par de años en la capital (c/ Santa Engracia 169), de mano de tres jóvenes empresarios llegados del mundo tecnológico decidieron un día desarrollar su propio software sobre presentación real de la carta de un restaurante en el propio establecimiento. Tras años de trabajo se liaron la manta a la cabeza y decidieron hacer real ese proyecto montando su propio restaurante.
 
El funcionamiento es muy parecido al de Izcaya, solo que en este caso, la luz que hará de nuestra mesa una mesa interactiva, es proyectada desde el techo y no sale de los propios mantelitos individuales que veíamos en el caso anterior. Por otro lado, también es necesario que los platos sean de una calidad excelente, porque que no se nos olvide que estamos hablando de un restaurante. Por eso, al mando de los fogones se encuentra el reconocido chef argentino Darío Miguel Galizia, un profesional que ha desarrollado su carrera profesional entre Buenos Aires, Uruguay, Italia, Colombia y Madrid.
 
Como ya decíamos, la tecnología no solo se encuentra en nuestras tabletas, ordenadores o móviles de última generación. La gastronomía también se hace eco de las propuestas que pretenden innovar y crear en el mercado algo novedoso que sobretodo, sorprenda al público ávido y ansioso de nuevas experiencias.
 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS