6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Producto Gourmet, el Mejor Regalo para Navidad



share by WhatsApp

Sara Gonzalez Galán
Periodista y comunicadora con orientación digital

Si hace unas semanas dábamos las primeras pistas para disfrutar de las cenas más especiales para las próximas novedades en exclusivos locales de Madrid, ahora queremos descubrir algunos de los productos gourmet más demandados producidos en ediciones especiales para esas fechas tan señaladas. Se trata de alimentos y bebidas ideales para servir en la mesa o preparados especialmente para ser el regalo perfecto. 
 
La escuela de cocina Le Cordon Bleu, además de ser la encargada de realizar la cena de gala del Ritz de Nochevieja, han reunido una gran variedad de exquisitos productos gourmet preparados especialmente para Navidad y que se pueden adquirir a través de su web. Los chefs de la escuela han seleccionado una gama de mostazas, mermeladas, aceites, vinagres o especias listos para unirse en una cesta con la que sorprender a cualquier allegado. Desde la escuela proponen una compuesta por un set de galletas bretonas, infusión de tila, mermelada de arándanos y miel de acacia a las que le acompañan una taza con el emblema de la escuela y un llavero de un mini chef. No obstante, las posibilidades resultan infinitas entre alimentos, vinos de alta categoría o utensilios de cocina. 
 
Desde Andalucía nos llega también una propuesta culinaria gourmet centrada en el aceite de oliva virgen extra que ofrece Cortijo de Suerte Alta. De su producción destaca dos ejemplares ideales para los paladares más exigentes. Por un lado el Coupage Natural, elaborado con aceitunas del olivar más antiguo de la finca. Se trata de un aceite complejo que mezcla tres variedades de aceituna: Picudo, Hojiblanco y Picual que ha conseguido ganar diversos premios en los últimos años. Por su parte, la variedad Picual se produce con el olivar más joven de la propiedad. Su recolección temprana proporciona un aceite frutado verde de intensidad media con un amargor y picante moderado.
 
Otra opción de aceite oliva virgen extra es la que ofrece Clavidvn, un intenso de aceituna verde y variedad 100% hojiblanco. Entre sus notas destacan las de manzana verde, hierba y alloza. Se trata de un aceite procedente de Córdoba muy aromático, persistente,  dulce de entrada, almendrado, amargo de intensidad media y un poco picante. Puede ser el regalo ideal gracias a su disposición estuches y packs diferentes personalizados para cada uno de sus clientes.
 
Para aquellos que quieren sorprender con el último trago en la mesa de Nochebuena o Nochevieja presentamos dos licores muy distintos. En primer lugar The 15º ha realizado un licor de uva de baja graduación bajo el sello de Low Vol Premium Drinks. Se trata de licores de 15 grados elaborados con uva autóctona y embotellados cerca de Santiago de Compostela, perfectos para tomar solos o con hielo. Además, es ideal para tomar con otros destilados de mayor graduación como ginebra, vodka o tequila. Además, cuenta con dos sabores, Mediterranean, con una base de jugos naturales como la mandaria o la lima, y el Nordic, compuesto por frutos rojos como arándanos, frambuesas o moras que le dan un rojo intenso.
 
Por último, para los amantes de la ginebra llega 3&3 London Dry Gin, ginebra al estilo British. Se trata de una apuesta por el shot gin tonic en vaso corto, tres cubitos de hielo, 3 cl de ginebra y 10cl de tónica. Se trata de una bebida especial con una base cítrica y selección de los tres mejores orígenes botánicos entre los que destacan Angélica de Sajonia, coriandro de Bulgaria, frutos rojos, cáscaras de naranja, mandarina, pomelo o limón de España. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS