6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Libro con las Mejores Recetas de Pintxos Y Tapas de la Exitosa Serie de Televisión «allí Abajo» de Antena 3



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Está claro que la mejor manera de disfrutar de pintxos y tapas es en compañía, entre el bullicio de los bares o la brisa agradable de las terrazas, con un buen vino o una refrescante cerveza. Sin embargo, tampoco es mala idea traer la fiesta a casa y disfrutar de uno de los mejores elementos de nuestra gastronomía con familias y amigos. En este libro encontrarás todas las recetas de patas, pintxos, montaditos y brochetas: las clásicas de toda la vida, pero también las más innovadoras.

En estas páginas, Carmen e Iñaki comparten con los lectores sus recetas preferidas de pintxos y de tapas, sabrosos y sencillos de preparar. ¿Qué mejor idea que sentarse a ver los capítulos de Allí abajo sentado cómodamente frente al televisor y con una buena selección de pintxos y tapas en la mesa?

 


«Sean tapas de allí abajo, pintxos de aquí arriba, o bocados del centro y sus costados, abordemos las barras con la bravura del pirata y pidamos la cuenta con la decencia del marqués».

Óscar Terol, coautor, guionista y uno de los intérpretes de la serie Allí abajo.

Los pintxos, las tapas

Los pintxos nacieron en una de las capitales reinas de la gastronomía, Donosti, allá por la década de 1930. Se cuenta que a alguien del bar La Espiga, situado junto a la playa de la Concha de San Sebastián, se le ocurrió preparar estos pequeños aperitivos que recibieron su nombre por el palillo que sujetaba los ingredientes a la rebanada de pan que servía de base. Sin duda desconocía que estaba creando un bocado que pronto se extendería por toda la geografía española y que cruzaría nuestras fronteras para convertirse en uno de los referentes de la gastronomía de nuestro país.

Con los años, los sencillos pintxos evolucionaron y se sofisticaron tanto que hoy día es posible degustar estos pequeños bocados con un variadísimo repertorio de ingredientes y elaboraciones que no tienen nada que envidiar a la alta cocina.

Las tapas, sus primas hermanas, son igualmente un aperitivo que muchos de los cuales ofrecen una gratuitamente al servir una bebida.


Su nombre viene de la antigua costumbre de tapar los vasos de vino en las tabernas y mesones con un trozo de pan o una lasca de jamón para evitar que las moscas entrasen en ellos o que el vino perdiese su aroma. Aunque su origen parece remontarse a la Edad Media, fue a partir de mediados del siglo xx cuando su consumo se popularizó en los bares españoles y hoy día reinan en las barras de los barres. Croquetas, ensaladilla, calamares a la romana, tortilla, boquerones en vinagre, huevos rellenos, mejillones… el repertorio de las tapas solo está limitado por la imaginación de quien las prepara.

Y ahora, ¡a disfrutar con estos pintxos y tapas!

 

A pesar de las grandes diferencias, al final todo se arregla comiendo

Allí abajo

 
Allí abajo es una de las series más longevas y más vistas de la televisión española, todo un fenómeno que lleva cuatro años emitiéndose en Antena 3, poniéndonos los dientes largos con sus pintxos y tapas. Se trata de una serie familiar, divertida y entrañable que destaca con aciertos los tópicos que separan y unen a vascos y andaluces. Sin embargo, lo importante en esta serie, y ahora en este libro que la acompaña, no es qué nos separa, sino todo lo que nos acerca. Y cuando hablamos de España, lo que nos une es el humor y el gusto por la buena comida.
 
 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS