6789 recetas de cocina   |   16421 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Un Estudio Califica las Escuelas de Hostelería Más Prestigiosas de España



share by WhatsApp

Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

 

A través de TNS Travel & Tourism, entidad especializada en proyectos de investigación y consultoría centrados en las industrias de ocio, turismo, hotelería y viajes, Taylor Nelson Sofres (TNS), proveedor de investigación y análisis de hábitos, ha realizado un estudio para conocer las tres mejores escuelas de hostelería que desarrollan su actividad formadora en España en función de su criterio a la hora de seleccionar personal.

  

El estudio se ha realizado entre 69 responsables de recursos humanos (incluyendo directores generales y directores de recursos humanos) procedentes de 24 diferentes empresas del sector de la hotelería, restauración y turismo de los cinco continentes. A todos ellos se les pidió que eligieran las tres mejores Escuelas que desarrollan su actividad formadora en España en función de su criterio a la hora de seleccionar personal. Según la fuente encuestadora, la metodología empleada garantizaba un 95 por ciento de fiabilidad de los datos obtenidos.

 

Las tres escuelas de formación que obtuvieron mejor puntuación, en función del nivel de educación de los directores encuestados, fueron Les Roches Marbella, la Universidad de Bellaterra de Barcelona y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

 

Además, este estudio se ha visto reforzado con uno realizado a escala mundial basado en un cuestionario enviado a más de 50.000 directivos del sector encargados de reclutar y contratar los recursos humanos para sus respectivas compañías. El cuestionario les pedía que, de una lista total de 74 escuelas que desarrollan su actividad formadora en el área de “hospitañity and management” en todo el mundo, eligieran las diez mejores en función de su criterio a la hora de elegir personal.


  22 COMENTARIOS




17/04/2017  |  23:19
hola , estoy buscando un curso de Wedding Planner y Protocolo. he estado mirando en ESAH y la verdad que me estoy desanimando por los comentarios. me dijeron que es on line y que tendría practicas en empresas pero parece que no dicen la verdad... me podéis recomendar otro sitio donde hacer este curso? gracias
100% de 1

14/02/2017  |  18:50
Buenas tardes. Verdaderamente, no se quien realiza estos estudios y en que fundamentos se basa para catalogar a esta escuela como una de las mejores, pero me gustaría contar mi historia en particular, hace unos años recuerdo el dia que termine mis estudios, y tenia que tomar un camino para mi futuro, de siempre, la cocina me pareció un gran mundo, con gran futuro y muchas salidas al mercado laboral, informandome junto a mis padres de las escuelas de hostelería, de Sevilla y cercanias, vimos la ESHS, en la cual me matricule muy ilusionado, todo empezó sobre ruedas, estaba feliz, pero llego un día en que todo cambio, las practicas, realizadas en la escuela, se convirtieron en un infierno para mi, empiezas, sin tener idea de la cocina, el equipo docente... parece que quiere que saques el máximo partido en la cocina, y si no sabes, no puedes, puesto que nadie en esta vida nace sabiendo, de seguir así, el equipo docente me dio de lado, o al menos así me sentia yo, visto lo visto, no era el unico, soy una persona joven, pero con las ideas claras y un caracter con el que no decaigo facil, cada dia, ir a ese lugar se convertiría en un infierno, el trato del docente no era el adecuado, incluso llegando a limites en el cual me preguntaba: ¿Merece la pena realizar estos estudios?, ¿Merece la pena pagar 4.000 euros al año para estar agotado, frustrado, desilusionado...? Finalmente, después de meses así me di de baja, y a dia de hoy soy feliz con los estudios que curso actualmente. Me gustaría darte un consejo, no me gusta quitarle el prestigio que algunos profesionales tienen de esta escuela, que aun guardo un bonito recuerdo de estos, pero, si te gusta la hostelería, busca otras opciones. Un saludo.
100% de 1

11/11/2016  |  20:41
Hola buenas noches soy una alumna que estaba haciendo el curso de Pastelería internacional y chocolatería y por motivos personales me tuve que ausentar y no se como a quedado todo lo relacionado al curso. Necesito saber y o tener un certificado de averlo terminado. Por favor comunicarme al respecto.
100% de 1

06/04/2016  |  20:03
Hola alguien a hecho algún curso con line en máster hostelería?por ejemplo el de cocina y jefe de cocina, Me gustaría saber como le ha ido, si es buena escuela y que tal son sus cursos,saludos
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
quisiera saber cual de las escuelas que imparten direccion y gestion hotelera es la mejor, exceptuando la de marbella
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Este estudio esta contratado por laureate universities, propietarios de les roches. Hicieron el mismo a nivel mundial, donde curiosamente sus escuelas eran las mejores (glion y les roches). Curioso que su competencia directa en españa, que son sant pol y el centro superior de galicia no salgan en la lista....
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Estudio de españa, donde ignora las dos otras grandes escuelas, que son sant pol y el csg

http://www.lesroches.es/les_roches_marbella/es/es-es/home/les-roches-marbella/ranking-de-escuelas/

Estudio internacional, donde ponen les roches y glion, ambas de laureate, al mismo nivel que cornell!

http://www.lesroches.es/les_roches_marbella/es/es-es/home/les-roches-marbella/ranking-de-escuelas/file.cfm/document/White_Paper_2010_TNS_Survey_International.pdf?contentid=1852


Que cada uno llegue a sus conclusiones...
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Me aconsejariais que cursara en la escela de hosteleria de sevilla de forma online????. Me gustaria formarme en este oficio y creo que economicamente es el que mejor me viene.
me recomendais algo diferente o esta titulacion esta bien valorada?
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
¡Hola! Si quieres saber más sobre Les Roches Marbella, aquí puedes visualizar una conferencia en línea sobre el grado de Hoteleria. ¡Está muy bien en verdad! http://www.web2present.com/upcoming-webinars-details.php?id=200
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Hola, alguien sabe si la escuela de hosteleria de Sevilla es recomendable para impartir un curso de gestión hotelera on - line?
esta muy bien de precio y parece bastante seria,

mil gracias,
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
La escuela de cocina joan Villaró, es una gran escuela ya que mi hijo terminó el curso hace dos meses y ya trabaja. Mi hermano también hace el curso alli y seguramente que este verano también lo hará en Cadaqués.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Yo estoy estudiando en la escuela de hosteleria de sevilla, y ME ARREPIENTOOO, es una perdida de tiempo y mucho dinero el que cobran para lo que enseñan y con el sistema on-line peor, la mayoria de las veces no contestan a las preguntas, y otras es que no hay profesor.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Hay otras escuelas mejores que la de hosteleria de sevilla, pregunta porque a la larga te valdra la pena.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Hablo con fundamento, la ESCUELA DE HOSTELERIA DE SEVILA, no es la mas recomendable, al menos on-line, ya que una vez que te has inscripto empiezana salir las sorpresitas desagradables, no siguen el ritmo del alumno, sino el que a ellos les conviene y eso es muy lento, ya que si pasas de lo previsto, tienes que seguir pagando.Los profesores Francisco, si no esta en la feria, es que esta enfermo, o directamente no ha ido. Los temarios no te los evaluan cuando terminas, sino a las 3 semanas, sin explicar en que te han bajado nota, (como para uno aprender de los errores) Y EL TIMO FINAL con las practicas, No tienen lugares para hacerlas,claro ellos te venden el burro que tienen grandes cadenas hoteleras y no es asi ya que uno se tiene que buscar la vida, preguntando y preguntado a distintos restaurantes y hoteles, que si quieren recibir a un practicante.
ESCUELA MUY POCO SERIA, Y CON MENOS RESPONSABILIDAD QUE UN PERRO CALLEJERO.
ESO SI, SON MUY PUNTUALES EN COBRAR LAS CUOTAS DE LOS ESTUDIOS !!!
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Estimado Jose, lamentamos mucho leer tu opinión, ya que uno de los objetivos principales en ESAH es la satisfacción del alumno, pudiendo decir que cada año superamos una nota media otorgada por nuestros alumnos del 8.5. Recordarte que tienes a tu disposición el Departamento de Atención al Alumno.

Respecto al tema de las prácticas que comentabas, desde ESAH este año hemos cubierto el 85% de las prácticas solicitadas por nuestros alumnos, aunque como es habitual, en ocasiones puntuales por la localización del alumno, incompatibilidad de horarios y otras cuestiones, es más complicado. Por estas mismas razones, tenemos plazas que en ocasiones ni se cubren. Nos gustaría que te pusieras en contacto con nosotros, si no lo has hecho ya, a través del 976-700-660 o atencionalalumno@estudiosabiertos.com para poder dar una solución a tu queja.Un saludo
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Hola, estoy interesada en un curso de enologia y cata de vinos, encontre la escuela de hosteleria de Sevilla pero por los comentarios que estoy leyendo me da preocupación, tienen alguna que me recomienden online que pueda otrogar un título de técnico como esta escuela?
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Yo también estudio en la escuela de hostelería de Sevilla y estoy muy indignada.Corroboro lo que dice Jose,los profesores o no saben contestar a tus preguntas o non están.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Hola he cursado auxiliar de cocina en córdoba en la escuela de bodegas campos y me gustaría seguir estudiando pero no se donde y me gustaría que me recomendarán alguna escuela. Tengo el titulo de la eso , lo malo es que es curso que hice no esta especificado por la junta
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Corroboro lo dicho por las otras personas acerca de ESAH. Mi mujer hizo un curso con ellos y nos sentimos engañados. La calidad del curso es lamentable, la profesora que tuvo ni se molestaba en corregir las actividades y pagamos un dineral por acceder a una plataforma, descargar unos PDFs y ya está. El trabajo final ni lo corrigieron y encima, lo de las prácticas es un "engañabobos", te aseguran que te facilitarán el acceso pero necesitas disponibilidad inmediata (esto no te lo dicen cuando formalizas la matrícula). Una vergüenza que se siga permitiendo este tipo de formación "Superior".
No lo recomendamos en absoluto.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Me gustaría saber si hay alguien que haya estudiado en Le Cordon Bleu en Madrid y pueda darme su opinión si merece la pena la inversión. Mi intención es hacer el Grand Diplôme. Gracias.
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Una duda ,¿ alguno ha estudiado enconcreto el curso de Sumiller que ofrece ESAH ?.
Gracias
100% de 1

15/03/2016  |  15:19
Hola Carlos, Mónica: podéis solicitar opinión, por ejemplo, a Guillermo Cruz, ex-alumno de ESAH y Sumiller de España 2014 y 2015 y que representará a España en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo 2016 http://gastronomiaycia.republica.com/2015/10/21/guillermo-cruz-representara-a-espana-en-el-concurso-mejor-sommelier-del-mundo-2016 ; su usuario en Twitter es @guille_sumiller.

También podéis preguntar en este hilo: https://www.facebook.com/e.ginard/posts/10153683678796474:0

Rocio, María, Juan; lamentamos leer vuestras opiniones, ya que para nosotros la satisfacción de nuestros alumnos es primordial. Por eso, como alumnos, disponéis de vías en el Campus Virtual a través de las cuales comunicar incidencias, quejas o sugerencias. Al igual que siempre está disponible el Departamento de Atención al Alumno (atencionalalumno@estudiahosteleria.com). Nos encantaría que os pusierais en contacto con nosotros para conocer vuestra experiencia y las razones de la misma, ya que no se especifican los apellidos en el nick y no os podemos localizar. Quedamos a la espera y a vuestra disposición ¡Un saludo!
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS