6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Concurso de Tapas, una Guía de Restaurantes, Y Mucho Mas!



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

 Ya está en marcha el gran concurso de tapas de Zaragoza que organiza la asociación de bares y cafeterías de esta misma ciudad. Como sabéis este año cumple 22 añitos, toda una vida, y se celebra en el mes de noviembre. Si amigos, tenéis todo un mes para recorrer la capital e ir por los  diferentes barrios para disfrutar de las ricas tapas.

 

El concurso es de los más antiguos de España. Yo durante estos últimos cinco años he tenido el honor de haber sido su presidente, y por eso puedo hablaros de la calidad de todos los concursantes donde desde el bar más sencillo hasta el estrella Michelin se baten en un gran esfuerzo para ganar uno de los premios y ser el mejor.

 

Además de poder representar luego a su ciudad en concursos tan importantes como el de Valladolid. Cocineros-as jóvenes y no tan jóvenes como  Luis y Javier Carcas de Casa Pedro, Adrián y Pedro Armingol de restaurante Don Pascual, ,Jorge García y Adam Val de Marengo Bar & Deli, Michel Velasco de Casa Juanico y Raquel Marcén de Méli-Mélo o dora de Doña Casta que ya han disfrutado de ganar el premio.

 

Este año yo no estaré de presidente pues toca dar el paso a otros y que se renueve la sabia. Este año el presidente del jurado es el chef Javier Esteve, un gran tipo al cual le deseo todo lo mejor como presidente del XXII campeonato.

 

Cambiando de tema, nuestra colaboradora María Díaz ha sacado la guía de restaurantes más divertida y diferente de los últimos años la guía de los cómicos que les gusta comer bien. Es  muy amena y práctica.

 

Por otra parte, no puedo olvidar mencionar lo buenas que están las salchichas de mi amigo de canicas Bernal en Zaragoza todo un proceso artesanal desde la matanza hasta el ahumado final.

 


 Y para  acabar varias formas de hacer las sardinas ¿A que apetecen?

 



Uno de los productos del mar que más alegran las vacaciones en mi tierra de nacimiento Donostia / San Sebastián 2016. Solíamos ir al puerto a sentarnos en los pequeños bares que solían ser familiares y hechos en las cocheras y ponían  terrazas y las hacían y siguen haciéndolas a la plancha y luego un poco de sal gorda; no se le quita la tripa y la acompañamos con una buena sidra.


En Andalucía la forma más tradicional es hecha a la brasa en espeto clavadas de seis o de doce, dependiendo del tamaño; las del norte son mas grandes.

 

Y luego hay zonas como en Zaragoza en el bar La Flor de la sierra.

Podría hablar mucho de ellas, pero amigos, ahora me las voy a comer de las tres maneras.

 Pero aquí tenéis una  receta de tapa de mis amigos Luis y Javier de Casa Pedro. 

https://www.afuegolento.com/recetas/17317/langostino-thai

Y para terminar, una receta de Javi Estevez.

https://www.afuegolento.com/recetas/17321/lengua-en-escabeche  

¡Que aproveche!



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS