6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un 60% de los Españoles Saldrá Más de 3 Veces de Restaurantes Durante sus Vacaciones



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Según un estudio de ElTenedor, la gastronomía se convierte en protagonista de las vacaciones de verano. Y es que el 70% de los encuestados afirma que disfrutará de entre 1 y 2 semanas de vacaciones y, la mayoría, comenta que elegirán la playa como destino.

La buena mesa y la cocina local serán claves para los españoles cuando salen de restaurantes. Una de las razones es el buen tiempo que anima a comer fuera, por lo que las zonas costeras se posicionan como las preferidas por los españoles. El 60% de los encuestados afirma que saldrá más de 3 veces de restaurantes durante sus vacaciones y un 30% señala que comerá o cenará fuera todos los días.


Tipos de restaurantes

Las terrazas son los mejores lugares para comer durante la época estival. El estudio así lo afirma porque el mar y las buenas vistas permiten relajarse. El presupuesto destinado para ir a comer o cenar fuera de casa se sitúa en la media habitual de entre 25 y 30 euros, aunque un 20% señala que dedicará hasta 50€ a cada comida o cena en restaurantes.

Las cenas en grupo y familia se afianzan porque hay más tiempo para pasar con los seres queridos. Con esto, ElTenedor presenta la campaña Verano POP, que permite disfrutar de más de 1.000 restaurantes con promociones del 20% al 50% de descuento en cuenta final, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Alicante, Valencia, Bilbao, Gerona, Baleares o Granada, entre otras.

Las opiniones de los usuarios

Las redes y las webs donde los usuarios recomiendan y comentan restaurantes están al alza. El estudio de ElTenedor ratifica que más de la mitad de los encuestados afirma que lo que más valora son las opiniones de otros usuarios a la hora de elegir restaurante, seguido de las recomendaciones de amigos o de las dadas en el lugar de destino. Y todo ello lo hacen con el móvil que permite reservar de manera directa y buscar un restaurante gracias a la geolocalización.

ElTenedor es una marca de TripAdvisor®, y actualmente la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 40.000 restaurantes y 14 millones de visitas al mes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de TheFork, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS