Magaceda Serrano
La parrilla televisiva cada vez apuesta más por la gastronomía. Prueba de ello es que al nuevo ‘talent show’ que se estrenará próximamente en TVE, Master Chef, se suma ahora ‘Cocineros por el mundo’.
En este nuevo programa, hasta once cocineros españoles viajarán a otro país con el fin de elaborar una cena solidaria para más de 300 comensales en un hotel de lujo. Los clientes pagarán entre 400 y 700 euros por cubierto, ya que la recaudación de estas cenas irá destinada a diferentes proyectos solidarios puestos en marcha por distintas Fundaciones y ONG’S.
El programa se emitirá una vez al mes y su estreno será el próximo 25 de febrero. Además, este proyecto contará con el patrocinio y la colaboración de la recientemente nombrada Capital Española de la Gastronomía, Burgos. El encargado de inaugurar este espacio será Antonio Arrabal, chef del Abba Burgos Hotel, que ofrecerá el primer banquete en Tokio.
Una aventura en la que el cocinero va a trabajar en un país extranjero, donde el idioma, la cultura y los ingredientes cambian. Es una oportunidad para ver cómo estos cocineros se desenvuelven y esfuerzan para realizar estas cenas multitudinarias, como llevan hasta esos países la gastronomía española y si consiguen deslumbrar a sus comensales.
Los destinos elegidos para los próximos programas también son tentadores. Felix Manso viajará a Brasil, Charo Val a Estados Unidos, Carlos Durán Herrera a Dubai, José Rayas a Alemania, Ruben Pertusa Azagra a Italia, Quique Rodríguez a Suiza, Bárbara Buenache a Rusia, Chema de Isidro a Nueva Zelanda, Ángel B. de la Esperanza a Francia y Benjamín Fernández a México.
Para finalizar, la última cena de gala tendrá lugar en el mes de diciembre en Burgos donde, además de los once cocineros del programa, participarán otros chefs muy reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.
Y es que, como bien indica uno de los chefs participantes en un vídeo promocional,
“Cocineros por el mundo es un auténtico regalo para cualquier cocinero, haremos feliz a la gente mientras nosotros mismos lo somos cocinando”