En el Bajo Deba, en el País Vasco, se busca fomentar la gastronomía desde el pasado día 13 hasta el próximo 29 de junio.
La nueva iniciativa de esta comarca de la provincia de Guipúzcua, es la de activar la gastronomía en los establecimientos de la zona. Hasta el próximo domingo, 29 de junio, la atractiva oferta son menús a 25 euros y dos pinchos con dos bebidas por 4 euros.
Este empuje a la cocina comarcal se presenta en dos partes. Por un lado, los restaurantes con el menú a 25 euros. Los participantes son: Urgain, Salegi, Lasturko Taberna, Kanala, Hostal Itziar, Errota Berri, Calbetón, Txindurri Iturri, Belaustegi, Jarri Toki, San Juan y Asador Azitain. Y, por el lado de los dos pinchos con sus dos bebidas acompañantes por el precio de 4 euros, los bares participantes son Salegi, Kultu, Koskor y Urgain.
Para poder consumir el menú de 25 euros, con IVA incluido, en uno de los restaurantes de la lista, se ha de anunciar al hacer la reserva que se va a pedir el 'Tripontzi', sino los extras correrán a cargo de los comensales.
La iniciativa 'Tripontzi' es un concurso para incentivar a los clientes y que éstos se acerquen a consumir tanto a los restaurantes como a los bares. La recompensa serán dos suculentos lotes, compuestos por un fin de semana de lujo en Debabarrena. Cada lote cuenta con una noche y desayuno para dos personas en un alojamiento del Club Gastronómico Debabarrena, una comida o cena para dos personas en un restaurante del Club Gastronómico Debabarrena (a elegir) y con una cesta de productos de establecimientos del Club Gastronómico Debabarrena.
Participar en el concurso es fácil. Sólo tienes que entrar en la web www.debabarrenaturismo.com, en la sección de gastronomía, y crear un nuevo usuario (imprescindible tener cuenta en la red social Twitter). Con el usuario hecho, hay que acudir a los bares y restaurantes de la lista y subir las fotos tomadas con el hastag #tripontziak #nombre del bar o restaurante. Por cada foto, se suma un punto y quien más puntos consiga será el ganador de uno de los lotes, es decir, quien más restaurantes y bares haya visitado subiendo una foto en cada uno de ellos será el ganador. Por otro lado, el otro premiado será el autor de la fotografía más original del concurso, que será elegida por un jurado.
Así es como se presenta este concurso interactivo, que sólo pretende incentivar a los turistas y a los residentes de la comarca, haciéndoles disfrutar y participar recompensándoles con un premio, eso sí, el cuál tendrán que canjear antes del 31 de diciembre de 2014.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |