6971 recetas de cocina   |   17361 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tres Recetas de Platos Ideales para el Verano, Fáciles de Hacer Y sin Horno



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La cadena de congelados, La Sirena, ofrece una serie de recetas excepcionales y fáciles de hacer, con ingredientes que refrescarán las altas temperaturas.

Cuando llega el verano y los termómetros se disparan, a nadie le apetece encender el horno. Sin embargo, esto no es impedimento para disfrutar del placer de cocinar o de degustar una deliciosa comida, ya que hay muchas recetas para las que no se necesita este electrodoméstico y cuentan con la ventaja añadida de que son súper fáciles de hacer y no requieren tener mucha mano en la cocina. ¿Te atreves a prepararlas?

La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, presenta tres recetas perfectas para estas noches de verano. En tan solo 4 pasos, se pueden obtener resultados de alta cocina sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina y asegurando una cena digna del mejor chef.

En esta línea, la cadena de congelados muestra los pasos a seguir para conseguir 3 platos refrescantes, fáciles de hacer y con ingredientes de calidad que podrás encontrar en cualquier supermercado La Sirena.

Ensalada de bogavante

  1. Dejar descongelándose el bogavante en el mismo envase al vacío sumergiéndolo en agua fría. Otra opción es sacarlo del envase y dejarlo descongelar a temperatura ambiente o en la nevera en un colador o en un recipiente con rejilla.
  2. Cortar el bogavante a lo largo por la mitad y romperle ligeramente la pinza para que sea más fácil de comer una vez en el plato. A continuación, sacar la carne de la cola y cortarla en forma de dados.
  3. Pelar la naranja y córtala a dados. Cortar también a dados el aguacate. Poner la mezcla de lechugas en el plato y los dos medios bogavantes rellenos con los dados de naranja, aguacate y bogavante.
  4. Para hacer la vinagreta, calentar dos cucharadas soperas de miel a fuego lento, añadir dos cucharadas de vinagre de Módena y, ya fuera del fuego, poner sal, pimienta roja y negra y aceite. Para preparar la vinagreta se recomienda ayudarse con la batidora y aliña el plato.

Salpicón de langostinos

  1. Pelar los langostinos y dejar las colas en un plato, divididas en 2-3 trozos, sazonadas. A continuación, descongelar las verduras en un recipiente con rejilla para que suelten el agua.
  2. Saltear las colas con una pizca de aceite, en una sartén antiadherente, unos segundos para que no se sequen. Después, incorporar en un bol grande.
  3. En la misma sartén, con todos los restos de jugo y sabor, añadir los pimientos y la cebolleta, a fuego fuerte. Dar unas vueltas rápidas.
  4. Añadir esta mezcla de verduras al bol con las colas de langostino e incorporar el resto de los ingredientes: tomates, salsa de tomate, mostaza, mayonesa, aceite, vinagre y perejil picado. Refresca el salpicón en la nevera y listo.

Cucharitas de mejillón con tomate y aguacate

  1. Dejar descongelar el mejillón en una fuente con rejilla en la nevera. Retirar medio aguacate del paquete y dejar que se descongele a temperatura ambiente unos minutos.
  2. Despuntar la cebolla, lavarla y picarla. Lavar el tomate y cortarlo en daditos junto con al aguacate. Mezclar la cebolla, el tomate y los aguacates en un bol, añadir el zumo de media lima y una pizca de sal y mezclar bien.
  3. Mezclar el zumo de lima restante con el aceite de oliva, algunas hojas de cilantro, sal y pimienta. Repartir el picadillo de verduras en cucharas y colocar encima de cada una, uno o dos mejillones.
  4. Rociar con la salsita preparada y decorar con alguna hojita de cilantro. Por último, servir frías.

Además de los platos mencionados, en la web de La Sirena se pueden encontrar múltiples ideas de recetas perfectas para protagonizar cenas y comidas con los sabores más frescos y sabrosos de la tierra y el mar.

Así, con su listado de pescados, mariscos y verduras entre otros, la compañía sigue trabajando en su estrategia de Innovación como especialista líder del congelado en España. Siempre aportando propuestas orientadas a facilitar el día a día de sus clientes con productos de alta calidad y fieles a su propósito: regalar tiempo, sabor y salud a la vida.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS