6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tres Consejos para Disfrutar de la Cocina en Verano Y Tres Recetas para Combatir el Calor



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

HelloFresh te descubre cómo disfrutar del placer de la cocina este verano con los tuyos elaborando platos que nos bajen la temperatura

 

Tras varias olas de calor sofocante, es el momento de conocer cómo debemos afrontar el momento de cocinar y qué ingredientes debemos incluir sí o sí en nuestro recetario estos días para no sucumbir al calor.

Aunque durante el verano las opciones de salir a comer fuera se disparan, siempre es interesante buscar un equilibrio para no arruinarnos. Las comidas en casa no tienen por qué ser aburridas, hay infinidad de recetas fáciles y frescas de cocinar que son igual o incluso mejores que las de un restaurante (ingredientes frescos, locales... sabes lo que cocinas) y, a pesar del calor, si sabes cómo afrontarlo, no tienes por qué tenerle miedo a ponerte manos a la obra.

Para convencerte de ello, la chef y experta culinariaresponsable de las recetas de HelloFreshCristina García, nos ofrece tres consejos para evitar el calor mientras cocinamos:

  • Elige bien cuándo cocinar: adelántate al calor y evita los picos de temperatura cocinando a primera hora. Así, además, podrás guardarla en la nevera durante la mañana y que esté fresquita a la hora de la comida. O, por otro lado, puedes cocinar por la noche, para tenerlo fresquito de cara al día siguiente.
  • Fíjate en los electrodomésticos y utensilios que usas: es el momento de apostar por electrodomésticos como la freidora de aire, la olla de cocción lenta, o el microondas. Aparatos que todos podemos tener a mano y que son mucho más eficientes y menos calurosos que otros que solemos usar como el horno, por ejemplo. Lo mismo con los utensilios, apuesta por sartenes de acero inoxidable o de hierro fundido que disipan el calor rápidamente, y evita las de aluminio que retienen más el calor.
  • Opta por comidas frescas y ligeras: no por ser el más evidente debemos olvidarnos de él. Son días de apostar por recetas que no requieran una cocción prolongada y que contengan ingredientes refrescantes.

Por esta razón, Cristina también nos trae tres recetas muy frescas, con ingredientes que no pueden faltar estos días para combatir el calor y seguir comiendo equilibrado y variado. Recetas que además podemos encontrar en los menús semanales de HelloFreshdurante los próximos días:

  • Cuscús con garbanzos asados y queso griego con pimiento y calabacín al horno. En esta receta la clave está en el queso griego. Como sabemos, se trata de un queso con una combinación de salinidad suave y acidez que aporta un sabor fresco. Además, es bajo en calorías en comparación con otros quesos, por lo que es una opción más ligera y mejor para los días calurosos.
  • Ensalada griega de tomate y pepino. En esta elaboración de inspiración griega, encontramos un ingrediente que siempre es un gran aliado ante el calor, el pepino. Es ideal porque hidrata y refresca, ya que contiene una gran cantidad de agua, en torno al 96%. Además, es bajo en calorías y grasas, y contiene fibra, algo que contribuye a mejorar nuestra digestión.
  • Queso estilo chipriota en salsa de cacahuete y lima. Una ensalada distinta donde la clave está en la lima, un ingrediente con un alto contenido de agua, lo que hace que sea una fruta ideal para refrescarnos. Además, su sabor cítrico, también nos aporta una mayor sensación de frescor. Por otro lado, su aroma, estimulante y revitalizante, puede ayudarnos a contrarrestar la sensación tanto de fatiga como de calor. Otra apuesta segura.

Las olas de calor seguirán ahí, pero estas recetas te ayudarán a soportarlas un poco mejor. Puedes disfrutarlas semanalmente con la suscripción a los kits de recetas de HelloFresh. Ahora, durante el verano, es el momento de disfrutar de las más frescas y del placer de cocinar platos ricos y de manera rápida y sencilla.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS