6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tomas Abellan Inaugura en Ibiza el Nuevo Restaurante @Casalinda



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

El restaurador Tomas Abellan ha lanzado su primer proyecto en las islas Baleares, un restaurante mágico en una casa payesa restaurada con encanto en la colina de San José, con vistas privilegiadas sobre la bahía de San Antonio, y situado en el jardín privado del hotel Jardines de Palerm.

Se trata del proyecto más novedoso del restaurador catalán tras el éxito consolidado en Barcelona de Casa Luz y Bar Alegría, que afronta este nuevo reto junto a Mariano Segura, como jefe de cocina, y de su hermana Júlia Navarro, como directora del restaurante.

Casa Linda es ese oasis en el que refugiarse del bullicio de la Ibiza más multitudinaria, un rincón de placer para los sentidos al que acudes para reunirte con los tuyos en un ambiente exclusivo y único, muy distinto al resto de la oferta existente en la isla.

El restaurador Tomas Abellan acaba de abrir su primer restaurante en Ibiza, Casa Linda, una casa de comidas en un jardín privado que supone un oasis de placer para los sentidos en el que dejarte llevar por una oferta gastronómica mediterránea, de temporada y con base en el mejor producto.

El nuevo restaurante, que está situado en lo alto de la colina de San José y con vistas privilegiadas a la bahía de San Antonio, aspira a convertirse en un local de referencia para aquellos comensales que quieren disfrutar de la magia y la energía de la isla en un ambiente íntimo, exclusivo, pero a la vez sencillo y en plena conexión con el entorno.

En Casa Linda la oferta está pensada para compartir en el centro de la mesa y todo está orientado a que los invitados se sientan como en casa, en un ambiente sofisticado pero distendido, con una oferta culinaria basada en la temporada, en Ibiza, en el producto y en la tradición.

page1image40966448 page1image40968528

“Quiero que la gente se sienta en casa, deguste productos locales en un entorno único y disfrute de la energía de la isla”, explica Tomas Abellan.

Y realmente lo consigue: con un equipo de sala dirigido por su hermana Júlia Navarro, y una cocina bajo la batuta del mexicano Mariano Segura, quien, tras su paso por Tickets y Máximo DF, ahora lidera la cocina de Casa Linda, bajo la atenta supervisión de Tomás, que desde su posición de restaurador cuida y supervisa todos los detalles.

La cocina de Casa Linda está en contacto directo con el mar y con sus pescadores, pero también con los payeses y con la naturaleza del entorno, para aportar pureza y riqueza a cada plato. Recetas que reconfortan cuerpo y alma tales como la anchoa con mantequilla ahumadala ensaladilla de King Crab, el tartar de tomate, el ssam de cordero de estilo Middle East o la tortilla abierta con gambita y su coral. Y postres para poner la guinda a una velada mágica, con opciones tan sencillas y geniales como el chocolate con pan, aceite y sal.

Ver la carta de Casa Linda aquí.

La oferta gastronómica se completa con un servicio en sala digno de recordar: un equipo de camareros que acompañan a cada huésped para transmitir la filosofía de Casa Linda través de cada vino y de cada plato. Platos simples, de sabores intensos y rudos y vinos honestos y artesanales que conforman una carta con más de 50 selectas referencias. Ver carta de vinos aquí.

“Casa Linda nace de las ganas de crear un espacio donde el cariño por la cocina, por el servicio y por los vinos sea transmitido a cada huésped que se siente a la mesa”, añade Abellan.

El restaurante cuenta con una sala en exterior rodeada de plantas, fuentes, flores, palmeras y árboles frutales con mesas montadas con gusto exquisito, sin desmerecer la belleza del propio entorno natural. Casa Linda tiene capacidad para recibir hasta 85 comensales por servicio y por su localización y entorno se trata de un lugar ideal para cenas de grupo y pequeños eventos, con disponibilidad incluso de dos espacios privados, “El balconcito de la Linda” y “La mesa de la última cena”.

Cuando visites Casa Linda no vas a querer irte de allí, por eso todo está pensado para poder alargar la velada con una oferta de coctelería mimetizada con la isla, con una carta de sabores y plantas aromáticas y mediterráneas, que combinan innovadoras creaciones y bebidas clásicas.

Sobre Tomas Abellan, restaurador y propietario de Casa Linda

Tomas siempre tuvo claras dos pasiones: la gastronomía y la imagen. Estudió 1 año en la New York Film Academy y trabajó en primera línea de varios de los restaurantes de Carles Abellan, tales como Comerç24, Bravo y La Barra, donde llegó a conseguir 1 estrella Michelin. Así, en 2019 decidió aunar sus dos pasiones a través de la creación de espacios en los que la gastronomía y el ambiente fueran del máximo nivel y dirigió el relanzamiento del Bar Alegría en Barcelona. En 2021 abrió Casa Luz en la azotea con vistas situada sobre el Hotel Sonder Plaza Universidad. Ambos locales conforman junto a Casa Linda el Grup Alegria y suponen una clara muestra de su pasión por el producto, la buena cocina y la escenografía de la sala – todo ello supervisado siempre por él personalmente- en todos sus proyectos.

Sobre Mariano Segura, jefe de cocina de Casa Linda,

Tras estudiar gastronomía en la Universidad de Durango, estuvo trabajando en el prestigioso restaurante Máximo Bistrot del chef Eduardo García, reconocido por ser uno de los 3 mejores restaurantes de México y de los 50 mejores de Latinoamérica. Mariano siempre tuvo el objetivo de poder trabajar en Europa, y lo logró de la mano de Albert Adrià en Tickets. Tras la pandemia, Tomas Abellan le ofrece el reto de dirigir el relanzamiento de la cocina del Bar Alegría, hito que le ayudó a ser reconocido en 2021 como uno de los 7 chefs emergentes de Cataluña, según la revista Club de Gourmets, y que le ha servido para seguir afianzando su carrera junto a Tomas Abellan en Casa Luz, y ahora en Casa Linda.

Sobre Jùlia Navarro, directora de sala de Casa Linda

Jùlia entró a trabajar en 2019 en la sala del Bar Alegría respondiendo a una prometedora oferta de su hermano, Tomas Abellan, le hizo mientras estudiaba otra carrera.
Empezó desde abajo y poco a poco, la pasión por la gastronomía se fue colando en sus venas sin remedio: el interés por la gestión de equipos, por el trato más cercano con el cliente, por la dirección de sala y por ser esa persona que controla y soluciona lo que pueda surgir en un restaurante. Su trabajo a tiempo parcial se convirtió en su vida y en la profesión que tiene claro que ya no va a dejar nunca, hasta llegar a convertirse en la mano derecha de Tomas Abellan. Julia fue creciendo y ascendiendo poco a poco a través de los negocios del grupo Alegría, y a día de hoy dirige el restaurante Casa Linda. Asegura que su hermano mayor es su máximo referente en el mundo de la gastronomía y que le seguiría para abrir un restaurante 
hasta el fin de mundo. De momento han empezado por Ibiza.

Casa Linda

Can Pujol, d’en Cardona, 34, 07830 Sant Josep de sa Talaia, Islas Baleares |+34 722 347 202 Instagram: @casalindaibiza

Precio medio: 85-90 € / persona
Capacidad: 85 pax.
Posibilidad de 
reservados y de eventos a medida.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS