Empezaré con este ron Premium que fabrican en pequeñas cantidades en la isla de Negros, Filipinas, conocida por tener una de las mejores cañas de azúcar del mundo gracias a la geografía y a la tierra volcánica de la isla. Don Papa envejece durante siete años en barricas de roble al pie del monte Kanlaon. Ligero y afrutado en nariz en boca es suave, y si lo ponéis en una copa con un hielo y una corteza de naranja no os va a dejar indiferentes.
Por otra parte, me ha llegado el libro Food Truck escrito por la periodista Rosanna Carceller producido por Librooks con una buena fotografía y divertidos comentarios.
Otro libro que os recomiendo es el de Ferran Adriá que es un buen libro para niños con dibujos muy variados y un buen contenido gastronómico y que seguro que los padres también utilizar para sus recetas.
Un local que lleva en marcha 35 años y que no podéis dejar de visitar es: La Taberna el Mollete. Cocina casera y rica cerca de Ópera y el palacio Real.
Sus dueños son Úrsula, que trabaja en la cocina, y Antonio y Tomás en sala y barra.
Y como todavía es tiempo de cerezas y están a buen precio aquí tenéis esta fácil y deliciosa receta.
Pudin de cerezas en molde
INGREDIENTES:
4 bollos de leche
Pera en almíbar
Cerezas sin hueso
Moras
6 huevos
Canela
Ralladura de naranja
125 g de azúcar
Nata líquida
Nata montada
Copos crujientes dulces
Trocear los bollos y repartirlos en unos moldes individuales engrasados. Repartir en cada molde las moras y las cerezas. Batir los huevos y añadir la nata líquida, el azúcar, la canela y la naranja. Repartir el preparado entre los moldes.
Hornearlos al baño María a 180º C. Sacra dejar templar y acompañar con nata montada y copos crujientes dulces.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |