No es la primera publicación que selecciona las mejores recetas de un blog que triunfa en Internet, pero sí el primero para usar la preciada Thermomix.
Quien empieza a cocinar con la máquina alemana ya no la deja. Se ha posicionado como un elemento principal de nuestras cocinas por lo que se agradecen las recetas especializadas en este aparato y el blog Thermorecetas lo sabe. O mejor dicho Irene Arcas, Mayra Fernández, Ascen Jiménez y Ana Valdés.
Traductora, empresaria, publicista y periodista, todas tiene algo en común, la cocina. Alimentan el blog desde hace años con recetas más o menos fáciles, para todas las épocas y ocasiones, un blog con miles de seguidores que ha dado un paso natural, publicar de la mano de Anaya-Oberon un recetario con sus mejores recetas.
En el libro "Thermorecetas" encontrarás muchas sorpresas, en concreto 60. El libro se hace valer y es que de las cien recetas, mas de la mitad son inéditas. Recetas para todos los gustos divididas en cocina de mercado, cocina fusión, cocina internacional y tradicional. A su vez, cada sección divide lo salado de lo dulce, por lo que no hay pérdida para encontrar lo que te propongas.
Nos proponen platos para deleitar a los mejores comensales y almendras saladas para acompañar con la cervecita más fría. Cien recetas que dan mucho juego en un libro con muchas papeletas para convertirse en un manual de uso habitual.
Historia, ventajas, trucos y consejos sobre la máquina completan un recetario ordenado, claro e ilustrado. Tan sólo hemos echado en falta un pequeño anexo explicativo sobre ciertos ingredientes que demandan las recetas, alimentos que no son muy comunes como los tipos de harina (leudante o bizcochona, de fuerza...) o los sobres gasificantes para repostería.
En conjunto, un ejemplar recomendable en el que encontrarás recetas de toda la vida, adaptaciones y fusiones inimagibles. Ya no hay excusa para meterse en la cocina, de hecho Thermorecetas nos da 100 buenas razones para hacerlo -además de las diarias en el blog-.