6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Test de Antígenos Obligatorios en el Concurso Y 22 Locales en la Ruta de Tapalma 2020



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

En el Foro participarán diferentes Estrellas Michelin como Adrián Quetglas y María José San Román propietaria de Restaurante Monastrell,  así como Marcel Ress, chef de Sa Fàbrica, ganador Top Chef España, embajador de Makro Chef Baleares

  • El concurso de tapas y cócteles se realizará el 23 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre por diferentes zonas de la ciudad

 

  • El I Foro TaPalma para profesionales se celebrará el mismo lunes 23 de noviembre a las 09.00 horas en el Palau de Congressos de Palma

 

  • Tanto el concurso como el foro serán eventos muy seguros ya que se realizarán tests de antígenos a todos los asistentes antes de acceder al recinto

 

  • En el Foro participarán diferentes Estrellas Michelin como Adrián Quetglas y María José San Román propietaria de Restaurante Monastrell,  así como Marcel Ress, chef de Sa Fàbrica, ganador Top Chef España, embajador de Makro Chef Baleares

 

  • El 24 de noviembre, además, se celebrará una acción solidaria con la Fundación La Caixa, CaixaBank y el comedor social Zaqueo en la que el chef Koldo Royo y Alfonso Robledo cocinarán para más de 250 personas

 

Lunes 16 de noviembre de 2020, Palma.- El buque Ciudad de Palma de Naviera Armas Trasmediterránea ha acogido esta mañana la presentación oficial de TaPalma 2020, que celebrará el concurso de tapas y cócteles el 23 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre por diferentes zonas de la ciudad.

Una edición que cuenta con 22 establecimientos participantes y que tiene como principal objetivo ayudar a dinamizar el sector de la restauración en un momento "tremendamente complicado" han explicado desde la organización.

En este sentido, Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, ha destacado que "hacemos TaPalma con pasión y corazón y aunque este año hay menos restaurantes, debido a la situación actual, hacemos TaPalma con más ganas que nunca". 

Los restaurantes participantes son: Vervin, Prosecco de Santa Catalina, Caoba, Shawa deli, Alexander Lounge Bar, Marechiaro, Tasca arrocería El Puente, Nola, L'Informal Tacos, Blu Ágave, Pachamama Cóctel Bar, La Trastienda, El Bandarra, Assaona, Maleva, Shaka, Ses Coves de Génova,Catalina La Fina, La Bohemia, Malamadre, Emblemàtic y Jazminthing.

Además, ha explicado, "será un concurso de TaPalma muy seguro" ya que que se realizarán tests de antígenos a todos los participantes y público asistente antes de acceder al Palau de Congressos, gracias al acuerdo que la establecido con Quirón Palmaplanas.

En el interior del recinto, además, se extremarán las precauciones y se aplicará un exigente protocolo de limpieza higiénico sanitaria para evitar, de esta forma, cualquier riesgo.

En cuanto a los establecimientos de la ruta, cada uno de ellos aplicará su propio protocolo de seguridad cumpliendo, en todo momento, la normativa sanitaria actual.

Así, a pesar de las dificultades generadas por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, TaPalma 2020 se consolida como un referente a nivel regional y sigue apoyando a un sector vital en la economía de las Islas Baleares. 

Juan Carlos Díaz Lorenzo, en representación de Naviera Armas Trasmediterránea, ha insistido en que "¿cómo no vamos a apostar por Baleares y por esta cita gastronómica, en un momento tan complicado y difícil como este? Tenemos que estar y estamos apoyando un año más Tapalma y les deseamos todo lo mejor".

Por su parte, Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB, ha comentado que "TaPalma no son sólo los 22 restaurantes que participan, sino la economía que se mueve en el resto de establecimientos de la ciudad".

También ha dado su visión de esta edición Igor Rodríguez, presidente del jurado de chefs, quien ha asegurado que "TaPalma es un evento seguro y hay que disfrutarlo". Mientras que Juan Antonio García, presidente del jurado de barmans, ha añadido que "este año no está siendo fácil para nadie y la organización ha puesto mucho empeño para que el evento salga adelante".

Tampoco ha querido perderse la presentación Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports del Consell de Mallorca, quien ha afirmado que "estamos viviendo momentos difíciles y ahora más que nunca hay que aunar fuerzas para mover la economía y reforzar la actividad". El corazón de la ciudad, ha añadido, "al igual que el corazón de TaPalma, tiene una mordida pero sigue latiendo".

Finalmente, José Hila, alcalde del Ayuntamiento de Palma, ha concluido que "Palma es una ciudad que se ha mantenido abierta durante esta segunda ola de la pandemia y de ahí nuestra idea de apoyar TaPalma para seguir ". 

 

I Foro TaPalma para Profesionales

Además, en el acto también se ha presentado el I Foro TaPalma para profesionales que será un punto de encuentro con conferencias y mesas redondas donde los expertos en la materia debatirán sobre el presente y el futuro de la gastronomía, restauración y hostelería a nivel regional y nacional. Y lo harán, tal y como ha contado Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, con la mirada puesta sobre el Covid 19. "El objetivo es analizar la situación actual y el futuro más inmediato de un sector que ha sido uno de los grandes perjudicados en esta crisis económica y sanitaria generada por el Covid 19".

La apertura del I Foro TaPalma para profesionales, el lunes 23 a las 9.30 horas, correrá a cargo del alcalde de Palma, José Hila y la clausura la llevará a cabo la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera a las 14.00 horas. Entre y entre, los asistentes podrán escuchar una variedad de ponencias y mesas de debate, donde expertos en la materia pondrán sobre la mesa diferentes temas tales como la sostenibilidad de la mano de Igone Bartumeu, gerente Comunicación Área Este Coca-Cola European Partners. 

La restauración y el turismo de calidad será otro de los temas expuestos, esta vez, en formato de mesa redonda en la que participarán Juan Miguel Ferrer, vicepresidente CAEB Restauració y CEO Palma Beach; Cristina Pérez, propietaria de Schwaiger; Valentín Gómez, F&B Director Spain Malià Hotels International y Chema Holguín, director F&B Consultores.

La alta gastronomía tras el Covid 19 será analizado por Igor Rodríguez, Campeón España Pinchos y Tapas y presidente jurado TaPalma; Adrián Quetglas, Estrella Michelin y propietario restaurante Adrián Quetglas; María José San Román, Estrella Michelin y propietaria de Restaurante Monastrell, Alicante  y Marcel Ress, chef de Sa Fàbrica, ganador Top Chef España, embajador de Makro Chef.

María José San Román, además, analizará el papel de la mujer en la gastronomía para dar paso, acto seguido, a la mesa redonda 'Gestión y Recursos para la época post Covid 19' a cargo de Carlos López, economista y director de Value Group; José Miguel Campoo, CEO Inprocon (Castilla León); Ludovico Dupré, CEO Virtuateur y Delivery Tango; Chema Leon, Director de Marketing de Makro España y Karim Ben Lachhab, director de Negocios CaixaBank en Baleares.

Para acceder al Foro, al igual que al concurso, será previa realización de test de antígenos. Tanto el concurso como el I Foro TaPalma para Profesionales se retransmitirán por streaming y el concurso, además, se emitirá en directo a través de Fibwi Televisión. 

 

Acto solidario con Fundación La Caixa, CaixaBank y Zaqueo

Durante la presentación, además, la organización ha contado que el día después de la celebración del concurso de tapas y cócteles TaPalma, el martes 24 de noviembre, se llevará a cabo una acción solidaria con Fundación La Caixa y Caixabank en el comedor social Zaqueo. 

Esta acción consistirá en que el chef Koldo Royo, presidente de ASCAIB y Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB, cocinarán para los usuarios del comedor social Zaqueo que acoge a unas 250 personas cada día. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS