6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tendencias en la Formación Gastronómica en la Actualidad



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

.

 

Cocinar es una tarea que puede llegar a ser un desafío para muchos y una pasión para otros. Aunque forma parte de las tareas cuotidianas que realizamos a diario, cuando se domina profesionalmente hay muchos aspectos que se revelan sobre este arte. Si quieres ampliar tus conocimientos gastronómicos recomendamos 100% Barcelona Culinary Hub, la escuela en innovación culinaria y management gastronómico, con sede en Barcelona y una muy interesante oferta de programas online de la mano de los mejores profesionales del sector.

 

En la actualidad existen muchas opciones de estudios a distancia, lo que hace mucho más atractiva la posibilidad de desarrollar especializaciones en gastronomía. Si planeas desarrollar tus habilidades culinarias a nivel profesional y tu objetivo es convertirte en chef, el estudio de la gastronomía y la cocina se convierte en un hito fundamental. En este artículo te comentamos las tendencias para este 2022.

 

Cuando nos embarcamos en el estudio de la gastronomía como una carrera profesional que definirá nuestros conocimientos, creatividad y capacidades culinarias, nos encontramos con múltiples cuestiones que debemos contemplar.

 

Enfoque en la cocina local

Cada región tiene productos autóctonos y con un gran potencial para explotar y de innovación desde el punto de vista culinario. No tienes que diversificar demasiado para conseguir el éxito; y con creatividad y visión, puedes desarrollar tu proyecto gastronómico basándose en la riqueza cultural de la localidad.

 

Si resides en una zona turística o planeas trabajar como chef en una zona frecuentada por turistas de otras ciudades, utiliza productos locales y así puedes otorgar valor a las elaboraciones tradicionales, haciendo que los comensales se sorprendan de las increíbles recetas.

 

La gastronomía permite a las personas identificarse con su entorno; cada ciudad, pueblo o localidad, ofrece recursos invaluables que pueden ser empleados con maestría en la preparación de platos verdaderamente fascinantes para complacer al paladar más exigente.

 

En los centros de formación existe un fuerte interés en preparar profesionales que sean capaces de proyectar su cultura gastronómica local con un mundo que cada vez está más conectado.

 

 

Comida internacional

En tus manos tendrás la posibilidad de asumir retos interesantes al preparar platos de diferentes países. La cocina no tiene fronteras, por lo tanto, puedes optar por dar tu toque creativo a aquellas recetas y elaboraciones que ya son conocidas por todos, aportando valor y personalidad al menú que vayas a ofrecer.

 

La elaboración de la comida internacional es una de las especializaciones y tendencias más desafiantes. Existen algunos aspectos que no se deben pasar por alto, algunos de ellos son los sabores tradicionales, los ingredientes autóctonos y la presentación adecuada que realmente haga justicia a la idea original.

 

Cocina saludable

Durante los últimos años, las personas han ido tomado más conciencia sobre su alimentación. Es por esto que hay un mercado importante enfocado en optar por una opción gastronómica mucho más saludable y que aporte verdadero valor nutritivo.

 

Mientras que cada vez más son las personas que se toman más en serio su alimentación, el estudio de la gastronomía desde este enfoque, favorece a la hora de impartir y trabajar en crear recetas elaboradas, únicas y sanas aprovechando este nicho de mercado, con unos comensales más exigentes.

 

El bienestar de lo que comemos, marca una fuerte tendencia hacia las personas ante la necesidad de consumir alimentos sanos y frescos en un restaurante o bar. Un chef capacitado podrá elegir los alimentos adecuados para garantizar una oferta culinaria equilibrada y acorde a las necesidades de este conjunto de personas.

 

 

Otras tendencias de interés

Existen otras opciones interesantes como la repostería, o la cocina de fusión empleada por los chefs más reconocidos. Esta última idea consta de cuando la cocina oriental, por ejemplo, se fusiona con otras culturas, y brinda unos resultados impresionantes además de únicos para los que disfrutan de la gastronomía.

 

El principal objetivo de este tipo de cocina es tomar algunos elementos de diferentes estilos de cocina y adaptarlos con ingenio a las tendencias más fuertes existentes en el mercado actual; abriendo la mente y creando nuevas experiencias, sabores y texturas. No hay límites para originar nuevas recetas y dejar fluir la creatividad en el ámbito que tanto te apasiona.

 

Cursos Cocina Barcelona Culinary Hub Afuegolento

 

.

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS