6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tastavents, el Primer Restaurante Gastronómico de Badalona



share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Una cocina que nos abre las puertas a la verdadera esencia mediterránea

Sallés Hotels nos presenta su nueva apuesta, una experiencia culinaria única donde el producto toma el máximo protagonismo en un entorno inigualable

TASTAVENTS, el nuevo restaurante gastronómico del Grupo Sallés Hotels donde la calidad de los orígenes se mezcla con la innovación y la autenticidad gracias a un gran equipo de profesionales, abre sus puertas. 

Sobre el Hotel Marina Badalona:

En un enclave situado en pleno mediterráneo y a escasos pasos de la Marina de Badalona, se alza un impresionante edificio con una elegante silueta blanca y ventanas romboides que reflejan el azul del cielo y del mar. Así es el hotel Marina Badalona, la última incorporación a la cadena hotelera de Sallés Hotels y más concretamente a su categoría de Hoteles Collection. Uno de esos lugares donde volver una y otra vez.

 

Porque existen lugares, creados para satisfacer el paladar y el alma. Y uno de ellos, se encuentra en Marina Badalona con tres propuestas de espacios gastronómicos al más alto nivel, donde rinden homenaje al mar, al saber vivir, al compartir y querer.

 

En el hotel, han diseñado tres espacios gastronómicos con una propuesta única para que escojas en función del momento del día. Aunque eso sí, ambos han sido creados bajo la misma premisa: ser un auténtico regalo mediterráneo para todos aquellos que los visiten.

 

Sobre Tastavents:

En la tercera planta del hotel, con una increíble panorámica de la costa de Barcelona, tiene el placer de acoger a TASTAVENTS. Un restaurante gastronómico que apuesta por un nuevo concepto de cocina mediterránea con la intención de brindar una experiencia única a sus comensales a través de unas creaciones innovadoras arraigadas a los recuerdos consiguiendo adaptarlas a un espíritu moderno y urbano. Una fusión perfecta que pone en relevancia las materias primas y los productos estacionales para crear una propuesta gastronómica única y diferenciadora del mercado actual.

Más allá de una simple cocina o de un buen restaurante.

 

Detrás de este restaurante se encuentran las manos del chef Dídac Alcoriza que, junto a su subchef José Mansilla, crean dos menús gastronómicos de vanguardia con toques modernistas, pero sin dejar de lado la cocina tradicional mediterránea. Entre sus opciones encontrarás platos como el canelón de aguacate Hass con burrata catalana D.O, carne y coral de bogavante nacional, dados de tomate del Maresme, y caviar Sevruga con esferas de aceite de oliva o el tartar de atún rojo sostenible mezclado con unos dados de sandía marinada lima y jengibre en diferentes texturas, hojas de capuccinas y pimiento verde jalapeño. 

Entre sus principales, cuentan con un rissoto falso con presa de cerdo 100% ibérico de las dehesas de Aracena en Huelva, cebollita perla glaseada, alcaparrones y queso volcánico de la Garrotxa o una suprema de Lubina de nuestra costa con verdes de la propia huerta en texturas (cremoso de edammame, mousse de brócoli, punta de espárragos verdes, brócoli escaldado, esponja de verdes y chips de alga nori) acabando con un aire de agua de Formentera para refrescar y dar el toque de sal al conjunto. 

 

Para los dulces, TASTAVENTS seduce a los más golosos con una adaptación del tradicional postre catalán “mel i mató” en el que encontramos el queso fresco y diferentes texturas para la miel (galleta de miel, gelatina de miel, crujiente de miel, teja de piñones y helado de piñones con miel). Un imprescindibles de la carta es el trampantojo “Huevo de corral” donde con un toque cítrico, yema de maracuyá, tierra de cacao y crema fresca de tomillo te sorprenderás al ritmo de una auténtica explosión de sabores.

 

 

Nuestro equipo

 

Dídac Alcoriza se formó en la escuela de hostelería de Luis Irizar en Madrid. Empezó su trayectoria profesional como segundo de cocina en el Catering Paradís Gourmet. Siguió su carrera como chef de partida en restaurantes de alto nivel como El Bulli y el Reno, para pasar a formar parte del equipo del Hotel Arts llegando a ser subchef en Marriot Hotels hasta conseguir llegar a la cima siendo Executive xef en Eurostars Hotels (World Trade Center), y realizando las aperturas del Eurostars Budapest, el Lujoso Eurostars Tower en la capital y el Hotel Casa Fuster 5* Gran Luxe, donde logró entrar en la exclusiva lista de Leading smalls Hotels of the world.

Ha trabajado durante más de 6 años en el prestigioso grupo ANGRUP liderando 20 restaurantes, y trabajado como Consultor en F&B, asociado a Eduardo Serrano y asociados (Docente de Masters en la Basque Culinary Center), durante más de 10 años. 

Y desde hace un año, lidera los equipos de cocina de Tela Marinera y El Fanal en el Hotel Marina Badalona en Sallés Hotels.

A su mano derecha, el joven subchef José Mansilla, nacido en tierras del mediterráneo (Vilanova y la Geltrú), empezó a estudiar cocina en 2010 en la escuela de Hostelería Joan Ramon Benaprès, Sitges. Mientras estudió, se formó con Alex Ferrer durante 5 años, donde aprendió las raíces y bases de la cocina. Tras unos años inauguró restaurante d'Aprop de la mano de Xavier Franco, donde le dio la oportunidad a ser jefe de partida. Pasado unos años inauguró el Hotel Five Flowers***** (Formentera) como jefe de partida en carnes y pescados. Con tan solo un año, pasó a ser el *'Sous executive Xef' con tan solo 23 años y haciendo a la vez, la apertura del restaurante gastronómico Janis.

 

Pese a su juventud, Dídac Alcoriza le ha brindado la oportunidad de lucir sus cualidades gastronómicas en el Hotel y el nuevo restaurante gastronómico TASTAVENTS del Hotel Marina Badalona.

 

Una oda al origen de los sabores y las técnicas culinarias más innovadores

 

Reserva tu experiencia gastronómica llamando al +34 830 83 10 83 

o a través del mail hotelmb@salleshotels.com  



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS