6719 recetas de cocina   |   16227 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Tarta de Queso con Mermelada Extra de Arándanos Helios, ¡un Regalo para el Paladar!



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La tarta de queso es uno de los postres más populares en la gastronomía española. Se trata de una apuesta segura, ya que hay pocas personas que puedan resistirse a un buen bocado de este manjar de exquisito sabor.

Y en realidad se trata de un postre muy sencillo de elaborar. ¿Dónde está su secreto entonces? Sobre todo en los ingredientes. Ejemplo de ello es la receta que traemos hoy, en la que vamos a hacer una riquísima tarta de queso con Mermeladas Helios, que serán las que le den un toque distinto y especial.

 

Ingredientes

 

Ingredientes de la base:

 

  • 100 g de mantequilla.
  • 250 g de galletas María.

 

Ingredientes para el relleno:

 

  • 500 g de queso de untar (se puede sustituir por 300 g de queso de untar y 1 vaso de leche, según la preferencia).
  • 500 ml de nata para montar.
  • 100 g de azúcar (se puede aumentar o rebajar esta cantidad, según el gusto).
  • 1 sobre de cuajada.
  • 1 bote de mermelada extra de arándanos Helios.

 

Elaboración:

 

  • Vamos a comenzar esta espectacular tarta de queso haciendo la base. Para ello, primero trituraremos las galletas, con la ayuda del robot de cocina si tenemos uno. Si no, simplemente meteremos las galletas en una bolsa cerrada y aplastaremos con un rodillo o una botella de cristal (con cuidado de no romperla).
  • A continuación fundiremos la mantequilla en un cazo a fuego lento, o bien en el microondas. Una vez que se haya derretido, la mezclaremos con los trozos de galleta hasta integrar perfectamente la mezcla.
  • Forramos el molde de la tarta con papel vegetal, y echamos la base de galletas que hemos preparado. Con ayuda por ejemplo de una cuchara, la repasamos para que quede uniforme. Pasamos el molde al frigorífico.
  • Empezamos con el relleno, poniendo a calentar en un cazo y a fuego medio la nata, la leche si la hemos incluido, el queso y el azúcar. Enseguida añadiremos la cuajada, y lo mezclaremos todo bien con unas varillas, dejando que hierva un par de minutos sin parar de remover.
  • Sacamos el molde de la nevera, y añadimos la mezcla que acabamos de preparar a la base. Esperamos que se temple un poco y llevamos de nuevo al frigorífico, esperando al menos 3 horas para que se enfríe.
  • Transcurrido ese tiempo, sacamos de nuevo el molde y cubrimos la tarta repartiendo la mermelada por encima.

 

Et voilà! Ya tenemos lista esta estupenda tarta de queso con mermelada extra de arándanos Helios, que además de aportarle un sabor realmente irresistible, le dará un aspecto inmejorable. Si lo deseamos, podemos rematar la decoración con unas hojitas de menta. ¡Para chuparse los dedos!

 

¿Qué aporta la mermelada de Helios en esta tarta de queso?

 

Como hemos comentado al empezar a hablar de esta receta, la tarta de queso no es un postre difícil de elaborar. Pero para conseguir una preparación original y que marque la diferencia, hay que prestar especial atención a los ingredientes. Y precisamente por eso, nosotros hemos decidido quedarnos con la mermelada extra de arándanos de Helios.

Indudablemente, los productos de Helios tienen un sabor sin igual. No en vano, muestran un especial compromiso con la agricultura local, elaborando sus productos con frutas y verduras españolas en todos los casos. Así por ejemplo, y por poner tan solo algunos ejemplos, los tomates que utilizan proceden de Extremadura, y los melocotones, del Valle del Ebro.

Además, en Helios apuestan fuerte por la naturalidad, y lo demuestran incluyendo siempre el máximo de frutas y verduras posible en sus productos. De hecho, en esta marca podemos encontrar productos hechos completamente a base de frutas. Y de ahí que su sabor sea un auténtico placer.

Pero si nos quedamos con Helios, es también por la tranquilidad que nos ofrece que sea una casa que cuenta con diversos certificados de su calidad. Así por ejemplo, cuentan con la Certificación De Producción Ecológica, que acredita que se cumple la normativa europea para la producción ecológica.

También disponen de la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental, que asegura su compromiso con la protección del medio ambiente, según la Norma ISO 1400:2015. Y también les ha sido otorgado el IFS Certificate, que garantiza la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados, y la Certificación de conformidad HALAL, que confirma que sus productos reúnen los requisitos de la Ley Islámica para su consumo.

Por todo esto, nuestro consejo es que si quieres sorprender a los tuyos con una tarta de queso con un sabor a otro nivel, no descuides los detalles importantes y te quedes con Helios, tal como te hemos recomendado.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS