La cita más importante de carne y brasa a nivel nacional celebra desde el jueves su fin de fiesta más apoteósico
El pasado fin de semana, el mayor festival de carne y brasa de toda España regresaba a la Antigua Estación del Grao de Valencia con una quinta edición repleta de actividades en torno al universo carnívoro. Una celebración que no ha hecho más que comenzar, porque, hasta el próximo domingo 2, el Meat Carnival ofrecerá a los visitantes una oferta gastronómica sin precedentes: récord de expositores, las mejores propuestas culinarias internacionales, concursos, actividades infantiles, música en directo y hasta fútbol en pantalla gigante para un fin de fiesta apoteósico.
Bajo el nombre de Fire Circus, la quinta entrega del certamen tiene su principal fuente de inspiración y la iconografía y la estética circense, y solo en su primer fin de semana ha recibido a más de 10.000 personas -entre ellas, conocidos influencers como el valenciano Chef Kent o el famosísimo TikToker Elias Dosunmu con su “Ninja Masterclass”- y ha cocinado y servido más más de 2.500 kilos de carne, incluyendo una vaca entera asada y vendida en un tiempo récord.
La traca final de este Meat Carnival dedicado al circo y el fuego comenzará el jueves 30 con un tardeo de Remember y Charanga, una propuesta que tendrá continuidad el viernes 31 con charlas, DJ y la música en vivo de The Roller Coasters. El sábado 1 de junio, el plato fuerte llegará con la final de la Champions League, que podrá verse en directo en una pantalla gigante y estará acompañada por una fiesta previa y otra posterior, amenizadas nuevamente por actuaciones en directo y la presencia de DJs. Finalmente, el domingo 2 llegará la última oportunidad para disfrutar de la celebración carnívora por excelencia, con un cierre que incluirá diferentes concursos como el Ninja Valencia Burger o el Extremo de Alitas Picantes, y que estará acompañado sobre el escenario de una inolvidable sesión remember. Además, tanto el sábado como el domingo, el Meat Carnival mostrará su cara más comprometida con los “Almuerzos solidarios”, una iniciativa organizada en beneficio de la fundación Novaterra y consistente en servir, entre las 11 y las 12, almuerzos de torrá valenciana a la brasa a precio solidario.
Por su parte, los más pequeños tienen la diversión garantizada con la emisión en directo de Peque Radio los días 1 y 2, sin olvidar los juegos y actividades de la feria infantil y las solicitadísimas camas elásticas. Además, desde esta edición, los visitantes han podido disfrutar de unos pagos mucho más sencillos, gracias a la agilidad que permiten la tarjeta de crédito y los pagos contactless.
Toda la información y preventa de entradas, en la web del festival.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |