6740 recetas de cocina   |   16259 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Tafoner Major (Maestro de Almazara Mayor) de Oli de Mallorca 2021



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La almazara de Can Feliu (Porreres) ha acogido esta mañana el nombramiento del Tafoner Major (Maestro de Almazara Mayor) de Oli de Mallorca 2021, titulo con el que el Consejo Regulador reconoce anualmente a persones o entidades que contribuyen a la difusión de la cultura del aceite de oliva en la isla. Tal es el caso del artista plástico de Pollença, Joan Bennàssar, quien a lo largo de su dilatada trayectoria y obra, ha evocado y plasmado todo lo que significa el Mediterráneo, expresando a través de formas, volúmenes y cromatismos la esencia de su gente y el vinculo de estas con productos icónicos como el vino, también el Aceite de oliva.

 

Joan Bennàssar ha recibido el quartà (antigua medida de aceite) de las manos del presidente de la DO Oli de Mallorca, Joan Mayol, quien ha presidido el acto acompañado por la consellera d’Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern, Mae de la Concha, y el conseller executiu de Promoció Local i Desenvolupament Econòmic del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora.

 

Joan Mayol ha destacado ante los asistentes, principalmente elaboradores y envasadores de la DO Oli de Mallorca, ‘que entre el trabajo del tafoner -la de hacer aceite- y el proceso creativo de un artista, hay semejanzas tales como la técnica, la sensibilidad y la fuerza, tres características que se reconocen en Joan Bennàssar.’

Por su parte, Joan Bennàssar, agradeció el reconocimiento no solo en su nombre, si no también en el del arte en general, especialmente en estos momentos tan complicados a nivel global.

El conseller Jaume Alzamora, ha ensalzado ‘el buen maridaje que supone un artista como Joan Bennàssar, quien en numerosas ocasiones ha integrado el paisaje, también la també la tríada mediterránea en su obra.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS