6912 recetas de cocina   |   16994 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Syra Coffee Presenta Syra Lab, una Iniciativa para Repensar la Industria Del Café



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Este nuevo proyecto de la marca tiene como objetivo desarrollar conexiones con fincas y productores y compartir con la industria, soluciones circulares e innovación en sostenibilidad para reinventar la cadena de suministro de café

la empresa de café de especialidad, presenta Syra Lab, su más reciente proyecto que busca repensar y reformular cómo se aborda el café en todo su proceso. Esta iniciativa está firmemente vinculada a su compromiso con la calidad desde el origen, y se materializa a través de conexiones con productores así como mediante acciones que ayuden a que esta industria sea más sostenible y justa, desde la finca hasta la taza.

El mercado mundial del café fue valorado en aproximadamente $127 mil millones en 2022. En 2019, por su parte, se produjeron aproximadamente 9.5 mil millones de kg de café a nivel mundial, pero sólo una fracción proviene de fuentes sostenibles. A pesar de su importancia económica, desafíos ambientales y sociales como la deforestación, la contaminación del agua y la explotación laboral están socavando la sostenibilidad del café. Además de lo mencionado, el café de especialidad aún representa una pequeña parte del mercado mundial del café. Es un producto premium al que muchos consumidores no pueden acceder.

En Syra Coffee quieren romper con este esquema y conseguir que el café de especialidad sea para todos. Y el Syra Lab es un gran paso hacia la concreción de este objetivo, un proyecto que fomenta que el café de alta calidad sea obtenido de forma ética, con precios asequibles, con un lenguaje simplificado, y poniendo en marcha una disrupción en la industria gracias a las soluciones circulares e innovadoras que aporta, con el fin de repensar cómo se produce y cómo se consume el café.

Nuestro objetivo es inspirar y capacitar a nuestros clientes para que tomen decisiones más conscientes y se unan a nosotros en nuestro viaje hacia un futuro que apoya a los agricultores que cuidan la tierra que cultivan. Cada vez que los consumidores eligen un café especial, eligen un futuro más sostenible.”, comenta Yassir Rais, CEO y fundador de Syra Coffee. Y añade, “continuaremos compartiendo el conocimiento sobre estas prácticas que ayuden a hacer de esta una industria más justa y circular”.

Con más de 2.25 mil millones de tazas de café consumidas a nivel mundial cada día, incluso cambios menores hacia la sostenibilidad pueden tener un impacto significativo. Syra Coffee busca catalizar estos cambios e inspirar conversaciones significativas en toda la industria.

page1image21698240
page2image21542512

Acciones con propósito, reflejadas en resultados de calidad

El Syra Lab ha surgido de la necesidad de enmarcar bajo un paraguas más grande, muchas otras acciones que Syra Coffee realiza desde sus inicios. Y es que la sostenibilidad es parte del ADN de la marca y es fundamental en su misión y visión. De esta forma, busca seguir trabajando en mejorar dentro de la propia industria, para volverla más sostenible y justa.

Tal es así que solo en 2022, la empresa consiguió transformar y reutilizar más de 10 toneladas de desechos de café como valiosos fertilizantes naturales. Con su experiencia en Arquitectura y Diseño, trabajan la circularidad a través de la innovación más allá de los enfoques convencionales. De esta forma, se logró realizar un prototipo de baldosas, hechas de 75-90% de posos de café, como muestra del potencial no explotado de los residuos de café.

Este año, a su vez, la compañía se ha unido con Sound Earth Legacy, plataforma digital de música con el objetivo de preservar los sonidos de la Tierra, para amplificar el impacto positivo y utilizar el poder de la música y la pasión compartida para llamar la atención sobre la importancia de la circularidad y la sostenibilidad. Esta colaboración verá la luz en la edición de agosto del Brunch Elektronic en Barcelona, donde ambas marcas presentan de forma conjunta el Refugio Sonoro: Mediterrani. Se trata de un espacio sonoro que pretende concienciar sobre la importancia de convivir con nuestro entorno natural de forma sostenible. En este espacio no solo se podrá disfrutar del mejor café de especialidad, sino que a su vez los asistentes podrán disfrutar de paisajes sonoros y música basados en ecosistemas mediterráneos.

En Syra Lab no buscan dar forma solo al futuro de la empresa, sino al futuro de la industria del café. Y es que el café no va solo de sabor o aroma. Va de personas, de medio ambiente, de las elecciones que hacemos. Juntos, podemos asegurarnos de que estas elecciones nos conduzcan a un futuro sostenible, inclusivo y próspero.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de Palma

Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina

5 artículos publicados

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS