Comer a pie de calle no tiene porqué estar ligado únicamente a la comida rápida. Para quien viva deprisa y sólo tenga tiempo de comer un simple menú acompañado por unas repetitivas patatas fritas esta noticia será tan atractiva como apetitosa.
Aunque en nuestro país no estamos acostumbrados al concepto de street food, seguro que nos resulta familiar si hemos hecho turismo por alguna ciudad europea como Londres, Holanda o Alemania o hemos visto cualquier película americana en la que los protagonistas desconectaban de su ajetreada vida comprando en una camioneta de comida.
Seguro que la oferta resulta muy atractiva para cualquier persona, sin embargo, en España aún no podemos disfrutar de este concepto culinario debido a la ley actual de venta ambulante. Por ahora, el único lugar para poder degustar lo que ofrecen estos furgones es Madrid y además, hay que desplazarse particularmente hasta el lugar en el que se encuentran.
El pasado fin de semana los comensales más aventureros pudieron disfrutar en el Mercado de Oficios de Matadero de la variada experiencia gastronómica con ruedas. El evento contó con 13 miembros del colectivo
Street Food Madrid . Los “conductores” de estos automóviles no sólo pretenden que cambie la ley que a día de hoy impide que puedan estacionar sus negocios a pie de calle, sino que también ofrecen asesoramiento a aquellas personas que quieran unirse a este viaje gastronómico.
La oferta culinaria de estos vehículos resulta aún más apetitosa si se incluyen estrellas Michelín en su menú. Y es que el proyecto cuenta con chefs de la talla de Estanis Carenzo (fundador de Cervezas La Virgen) o Ricardo Sanz (restaurante Kabuki) entre otros.
Para aquellos que se perdieran el evento el pasado fin de semana, hay otra oportunidad para disfrutar de la street food durante el próximo fin de semana (20 y 21 de diciembre) en la segunda edición de MadrEat, que se celebrará en los jardines del madrileño complejo Azca.