6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sólo 1 de Cada 4 Cree Que su Alimentación Es Muy Buena



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Se acaba de presentar el estudio “Nutrición y estilo de vida en las familias españolas”, promovido por TNS y avalado por D·N Diet, del cual se extrae la idea de que los españoles suspenden en alimentación saludable.

Y es que volvemos a la rutina y, tras unas vacaciones de picoteo continuo, toca comer sano. Aunque las familias españolas son conscientes de que llevar un estilo de vida saludable es prioritario, aún queda un largo camino por recorrer.

El estudio ha analizado dos grupos de interés: adultos con hijos de entre 14 y 24 añosy jóvenes de 14 a 24 años. Más de 1.500 personas han participado en esta encuesta enfocada a valorar los hábitos de alimentación y estilo de vida y la relación entre padres e hijos.

El 84% de los españoles considera seguir un estilo de vida saludable

Una de las principales conclusiones que se extraen es que el 84% de los españoles considera seguir un estilo de vida saludable, pero al 70% le gustaría cuidar más su alimentación y al 80% hacer más ejercicio. Y la mitad de los encuestados prefieren alimentos que, además de estar buenos, sean sanos.


Aunque las cifras demuestran el interés existente por mejorar los hábitos de alimentación y estilo de vida, los datos quizás no se corresponden a la realidad. Es decir, el estudio concluye que el 83% de los encuestados declara que trata de controlar lo que come… aunque no siempre lo logra.

El estudio pone de manifiesto que sólo 1 de cada 4 españoles cree que su alimentación es muy buena. Tal y como apunta la nutricionista Lucía Bultó: “es muy positivo que las familias españolas estén concienciadas y muestren interés por este asunto. Las actuales cifras de obesidad en España nos demuestran la necesidad de mejorar los hábitos de alimentación y estilo de vida para gozar de una mejor salud”.

En sentido, la educación alimentaria es fundamental en casa y en el colegio para que los niños empiecen con unos buenos hábitos saludables. Hay que pensar que aumenta la obesidad y el sobrepeso en España, siendo el segundo país de Europa con más personas obesas, sólo por detrás del Reino Unido.

El 66% de los españoles declara saber acerca de alimentación saludable, pero fallan a la hora de demostrar este conocimiento. El 82% afirma buscar información sobre alimentación saludable, de media consideran que las raciones de fruta y verdura diarias recomendadas son cuatro y no cinco. El estudio muestra cómo Internet se ha convertido en la principal fuente de información para los adolescentes encuestados sobre alimentación saludable, por delante de los consejos de profesionales.


La profesional Lucía Bultó comenta: “Es de vital importancia que todos los agentes implicados en el sector de la alimentación  hagan uso adecuado de las nuevas tecnologías y difundan exclusivamente información de calidad con el objetivo común de promover un estilo de vida saludable”.

Un 56% de los hijos aconseja a sus padres sobre estilo de vida saludable. Además, la mitad de los jóvenes considera saber igual o más que sus padres sobre la materia. Otros datos del estudio muestran una brecha entre padres e hijos adolescentes en cuanto a alimentación saludable. Los hijos se muestran más críticos con el estilo de vida de sus padres y opinan que estos deberían mejorar en la mayor parte de hábitos.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS