6845 recetas de cocina   |   16573 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



Si Uno de tus Propósitos de 2023 Es Dejar de Comer Carne…



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

En tu proceso de cambio no hace falta que lo pases mal, que no salgas de casa o que ingieras cosas sin gracia… ¡Bienvenido a tu nueva normalidad en modo plant based!

 

Si has intentado varias veces dejar de comer carne, si cada año te propones lo mismo pero no lo consigues… eso es porque no conoces Veikon Kuidao, el bacon elaborado solo con ingredientes vegetales y creado para producirte el mismo placer y satisfacción que si te comieras el de toda la vida. Lo que pasa es que, además, cuidas la salud y el medioambiente. ¡Todo son ventajas! La culpa es de Let it V Foods, la start up española que ha revolucionado el sector con la creación de carne vegetal de idéntica textura, apariencia y sabor a la carne animal. Un proyecto co-fundado y liderado por el chef vegano, Jorge Osés empeñado en ofrecer una experiencia sensorial y gastronómica basada en productos de origen no animal y con un perfil nutricional superior. Por eso, si necesitas retomar las riendas de tu alimentación y quieres poner el contador a cero, esto es justo lo que necesitas. De nada.

 

Veikon Kuidao, el bacon más realista

A través de sus productos, en Let it V Foods buscan aportar el mismo disfrute que cuando se consume la carne animal, pero con todos los beneficios de la dieta plant based. El mejor ejemplo y la mejor manera de comprobarlo es entregándose sin prejuicios al Veikon Kuidao, el producto capaz de volarle la cabeza a más de un carnívoro. No solo sabe rico y tiene aspecto de bacon, sino que todo el proceso de cocinado, ese burbujeo, el olor, su sonido… La experiencia completa es muy similar, sino igual, al bacon animal. Sus ingredientes principales son el aceite de girasol y la proteína de guisante. No tiene alérgenos, contiene muy pocas grasas saturadas y se produce localmente en Barcelona. ¿Qué más quieres?

8.000 millones de personas y 750 millones de cerdos

Como bien apunta el chef vegano y co-fundador de Let it V Foods, Jorge Osés, suena a chiste, pero esta frase no tiene ninguna gracia. “La contaminación generada por la sobreexplotación e ineficiencias del sistema son abrumadoras. Es por eso por lo que tiene todo el sentido que nos centremos en los análogos a este animal tan arraigado a la cultura española”, declara. “Formamos parte de una tradición amante de la carne y estamos tan habituados que no nos imaginamos un mundo sin embutidos. Una de las principales misiones de esta revolucionaria start up es cuestionar los hábitos heredados y plantearnos si realmente es beneficioso consumir carne”, sentencia Osés. 

En Let it V Foods están convencidos de que el sabor y la textura es lo que enamora a los fans de la carne, pero más allá de eso... ¿qué aporta la carne tradicional, qué impacto tiene en el planeta, nuestra salud y la de los que nos rodean? Lo que está claro es que cada vez más gente se da cuenta de la importancia de consumir de forma más responsable y consciente, por su bien y por el del planeta. Hay personas muy sensibles al impacto que hay y que se deja en el medio ambiente y otras que simplemente no le dan importancia. Pero, al final, el sabor es lo que sirve de punto de unión. ¿A quién no le gusta comer rico? Pero no todas las ofertas de proteína vegetal son apetecibles, por eso, en Let it V Foods la experiencia culinaria lo es todo y su misión es asegurarse de que la gente lo flipe con su carne. ¡Prepárate


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS