6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Selección de Restaurantes para Vivir la Fiesta de la Mercè en Barcelona



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La Ciudad Condal se prepara para sus fiestas patronales. El lunes 25 es fiesta pero muchos restaurantes abren para deleite de los paladares, tanto de ciudadanos como de turistas. Ya sabemos que Barcelona cuenta con restaurantes con estrella Michelin, otros más informales y bares de menú con una excelente relación calidad/precio.  

Nectari, en la calle Valencia, es poseedor de una estrella Michelin. Su chef Jordi Esteve aporta a las recetas de siempre un giro personal, implementando nuevas técnicas que consiguen sorprender a los comensales. Presenta además una amplia oferta para celíacos, no en vano, el 95% de su carta presenta opciones sin gluten.


Para una sorpresa enogastronómica, el restaurante Osmosis satisfará esa búsqueda. Y es que, se trata de un restaurante sin carta, donde se ofrecen menús degustación y maridajes variados y siempre creativos que se cambian cada dos semanas. Dispone de reservados para grupos o un íntimo y singular reservado para dos personas.

La Taverna del Clínicestá protagonizada por los hermanos Simoes, que trabajan, cuidan y seleccionan al detalle cada verdura, cada pescado, y cada una de las materias primas que entra en la cocina de este establecimiento y que el chef transforma en exquisitas elaboraciones culinarias.

Labarra Barnaaporta una amplia oferta de tapas, pinchos vascos y platos de cocina de mercado para compartir en el ambiente de un moderno restaurante neoyorkino. Es el lugar ideal para alargar la fiesta, pues a partir de las 23h, se bajan las luces y se ameniza con música, creando un ambiente ideal para degustar alguno de sus originales cócteles.

La Dentelliere, en el gótico, es una excelente propuesta para escapar de los restaurantes masificados del centro. En este caso, cocina mediterránea y cuidada con productos de Km0. El producto es protagonista, igual que su decoración al estar ubicado en un antiguo edificio del siglo XVIII. Abren todos los días menos los martes para cenar.

Muchos centros comerciales estarán abiertos este día. Una gran parte de ellos acogen restaurantes de varias especialidades que vale la pena tener en cuenta. Los del centro comercial las Arenas, ubicados en la parte superior, La Cúpula, mezclan cocina catalana y japonesa y brasa. Entre ellos, El Mussol o La Botiga, que suelen abrir también los domingos.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS