6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La final se celebrará el lunes 20 de septiembre

Seis Cocineros de Cuatro Provincias Acceden a la Final Del Concurso de Cocina con Gamba de Sóller



@afuegolentocom
share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La primera edición del Concurs Internacional de Cuina amb Gamba de Sóller ya tiene finalistas. De entre las 33 inscripciones válidas, ayer se seleccionaron los seis platos que concurrirán a la final, presentados por profesionales de cuatro provincias españolas. Son los siguientes:
- Gamba de Sóller mantecada en blanquet, caldo de garbanzos acidulado, tubérculos y raíces, de Álvaro Abad García (Alicante)
- Tríada de gamba de Sóller: atemperada en su jugo, en huevos rotos y en croqueta, de Raúl Linares Pinzón (Baleares)
- Gamba de Sóller ahumada con patata confitada al azafrán, crujiente de coral de sepia y salsa cremosa de gambas, de Metus Mustafa Demir (Baleares)
- Gamba de Sóller con aguachile mediterráneo, de Juanjo Sales Segura (Castelló)
- Gamba de Sóller al vapor de palo cortado, hinojo semiencurtido y en vichyssoise, salprieta de gambas y espagueti de palo cortado, de Javier Ruiz Marín (La Rioja)
Trempó líquido con gamba de Sóller y envinagrados, de Lluís Got (Baleares)
 
Las elaboraciones fueron valoradas y puntuadas por un comité evaluador formado por Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía y del jurado del concurso; Andoni Sarriegi, periodista y director gastronómico del evento, y Kiko Martorell, cocinero y asesor culinario del certamen. Para proceder a la selección de recetas, se calificaron los siguientes aspectos: elaboración (0/10), combinación de sabores (0/10), tratamiento de la gamba (0/10), originalidad (0/5) y presentación (0/5).
La final se celebrará en el Port de Sóller (restaurante Suculenta, del puerto deportivo Marina Tramontana) el próximo lunes 20 de septiembre y contará con el siguiente jurado internacional: además de la citada Lourdes Plana, estarán como vocales los cocineros Ricard Camarena, Kristian Lutaud, Marc Fosh y Maca de Castro. Las bases del concurso -promovido por la concejalía de Promoción Económica y Turismo del consistorio solleric- establecen dos premios con dotación económica: 1.500 euros para el ganador y 500 para el segundo clasificado. 
Comité organizador
I Concurs Internacional de Cuina amb Gamba de Sóller
Regidoria Promoció Econòmica - Ajuntament de Sóller

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS