6959 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Presenta el Libro Todos a la Cocina, con Recetas para los Que Tiene Alergias Alimentarias



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Actualmente, existen muchos libros de libros de recetas, pero no tantos para los que presentan algún problema a la hora de comer determinados alimentos. Todos a la Cocina, de Montse Deza, presenta recetas dirigidas a aquellas familias que tienen miembros con intolerancias o alergias alimentarias.

Determinados estudios establecen que, en tan sólo 10 años, el número de personas con alergias alimentarias se ha duplicado. De manera que un 6-8% de los niños padecen algún tipo de alergia alimentaria. Del mismo modo, el número de personas con intolerancias alimentarias no para de incrementarse, yla intolerancia al gluten en la actualidad llega al 7% de la población.

El libro invita a todos a participar en el proceso de creación culinaria y poder ampliar las opciones que tienen las personas con intolerancias y alergias, teniendo en mente la tendencia al alza de los últimos años. Es todo un libro de consulta cuando no sabemos qué cocinar cuando se dan estos problemas. Todos a la Cocina engloba 100 recetas, que son aptas tanto para celíacos, como para intolerantes al huevo o a la lactosa. E incluye también recetas pensadas para que los más pequeños de la casa puedan experimentar en la cocina.


También, como introducción, encontramos un texto, elaborado por una nutricionista, lleno de consejos sobre buenos hábitos e higiene. Según elCentro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, el gluten es una glucoproteína que se encuentra en cereales de consumo tan habitual como el trigo, la cebada, el centeno o la avena y en otros cereales que son de consumo menos frecuente como son la espelta (también llamada trigo salvaje) y el triticale (cereal mezcla de trigo y centeno).

El gluten es el responsable de la elasticidad de la masa de la harina, lo que permite que, junto con la fermentación, el pan obtenga volumen así como la consistencia elástica y esponjosa de las masas horneadas la sensibilidad al gluten es una enfermedad digestiva de nuevo diagnóstico que puede llegar a afectar a más del 10% de la población. Sin embargo, el 95% de los pacientes no saben que la padecen pero sufren sus síntomas.

Sobre la autora

Montse Deza es educadora y se dedicada a las intolerancias alimentarias y a la cocina. Es promotora de recetas y hábitos alimenticios, y embajadora de distintas marcas de comida especializadas. En su día a día organiza talleres y charlas, y mantiene un blog y una página de Facebook con muchos seguidores.

 




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS