6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Crea el Mayor Observatorio de Consumo Horeca



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La Federación Española de Hostelería (FEHR), a través de Fehractiva, e IRI, experto en Big Data, tecnología y análisis con presencia internacional, han creado un observatorio de consumo del canal HORECA.

Para ello se utilizarán los avances en Big Data y modelos de analítica predictiva para ofrecer al mercado la información en tiempo real más profunda y exacta sobre lo que está ocurriendo en esta industria.

El sector, igual que muchos otros, necesita una digitalización profunda, algo que no siempre es posible. IRI va a aplicar la dilatada experiencia en analítica y Big Data con la que cuenta en el segmento de gran consumo. El objetivo es dotar de herramientas al sector y ayudar a dar el salto cualitativo que la hostelería y la industria que se mueve a su alrededor necesitan en nuestro país.

300.00 establecimientos

La hostelería es uno de los motores económicos de nuestro país, da mucho empleo, ofrece mucho movimiento y agrupa cerca de 300.000 establecimientos abiertos al público. Es muy necesario que este mercado cuente con las herramientas necesarias de conocimiento y análisis de las tendencias de consumo que se producen en él.

Así, los hosteleros podrán recoger su información en la nube y contar con informes acerca de la posición competitiva de su negocio, lo que se traduce en una herramienta de gestión muy valiosa, que indicará al empresario sus áreas de mejora.

Los proveedores, por su parte, contarán, con la herramienta que tanto tiempo llevan demandando que aporte datos tanto del consumo periódico como del resultado de acciones promocionales que quieran realizar.

Federación Española de Hostelería (FEHR)

Nació en 1977 y la forman asociaciones empresariales de hostelería de toda España, con más de 270 mil empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos, además de los más de 15.000 establecimientos de alojamiento hotelero. Su volumen de negocio es de 118.799 millones de euros (92.252 de restauración).

En conjunto el sector hostelero aporta el 7,4% al PIB de la economía española (6,3% restauración y 1,1% alojamiento).

IRI, avances en Big Data

IRI es líder en big data y en la realización de estudios predictivos y recomendaciones accionables que ayuden a crecer a nuestros clientes de gran consumo, fabricantes, distribuidores, y de la industria farmacéutica. Integra el mayor repositorio de información de compras, medios, social, causal y programas de fidelización, integrados en una plataforma tecnológica ad-hoc, que orienta a más de 5.000 clientes en todo el mundo.




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS