6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Se Abre la Inscripción para el Ii Concurs Internacional de Cuina Amb Gamba de sóller el Plazo para Recibir Recetas Finaliza el 20 de Agosto



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

El periodo para inscribirse se prolongará durante dos meses, hasta el 20 de agosto,

El área de Promoción Económica y Turismo del Ajuntament de Sóller abre este lunes 20 de junio el plazo de inscripción para la segunda edición del Concurs Internacional de Cuina amb Gamba de Sóller, que se celebrará el 19 de septiembre en el puerto de esta localidad mallorquina. El periodo para inscribirse se prolongará durante dos meses, hasta el 20 de agosto, y cinco días más tarde se dará a conocer la selección de los seis finalistas en la web del certamen: gambadesoller.es. El formulario para registrarse como concursante está disponible en dicha página. En la primera edición se validaron 33 inscripciones y el ganador fue Raúl Linares, jefe de partida de Voro, restaurante con dos estrellas Michelin ubicado en Canyamel (Mallorca). El segundo premio recayó en el chef riojano Javier Ruiz, de Delicious Gastronomía (Logroño).

El concurso es de carácter anual y está dirigido a profesionales laboralmente vinculados a empresas de restauración, centros de formación en hostelería y otras entidades relacionadas con la gastronomía. Las bases del concurso establecen dos premios con dotación económica: 1.500 euros para el ganador y 500 para el segundo clasificado. Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía, volverá a encabezar un jurado compuesto por cinco gastronómos de reconocido prestigio y que deberá evaluar estos cinco aspectos: sabor (10 puntos), elaboración (10), tratamiento de la gamba (10), originalidad (5) y presentación (5). La organización se hace cargo de los gastos de desplazamiento y alojamiento de los concursantes que residen fuera de Mallorca.

II CONCURSO INTERNACIONAL DE COCINA CON GAMBA DE SÓLLER
19 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Bases del concurso:

1. El Ajuntament de Sóller, a través de su concejalía de Promoción Económica, Turismo, Agricultura, Ganadería y Pesca, convoca la segunda edición del Concurs Internacional de Cuina amb Gamba de Sóller.

2. Los objetivos del concurso son la promoción internacional del municipio de Sóller y su posicionamiento como destino gastronómico puntero a través de uno de sus alimentos distintivos: la gamba roja.

3. El evento, de carácter anual, se celebrará en su segunda edición el lunes 19 de septiembre de 2022.

4. La iniciativa es de ámbito internacional y se dirige a todos los cocineros profesionales laboralmente vinculados a empresas de restauración, centros de formación en hostelería y otras entidades relacionadas con la gastronomía.

5. La inscripción es gratuita y deberá formalizarse a través de la web gambadesoller.es entre el 20 de junio y el 20 de agosto. Dentro de dicho plazo, los participantes deberán cumplimentar la ficha de inscripción, así como

adjuntar la receta a concurso (nombre, elaboración e imagen en alta resolución) y su currículum.

6. El comité organizador elegirá seis finalistas, selección que se publicará en la citada web el día 25 de agosto. Además, los interesados serán notificados personalmente vía telefónica o mediante correo electrónico.

7. Los concursantes dispondrán de una fase previa de dos horas para elaborar la mise en place de su plato. Durante la final, deberán acabar y presentar en directo y en un tiempo máximo de 30 minutos seis raciones de su receta ante un jurado formado por cocineros y gastrónomos de prestigio.

8. Cada finalista aportará los ingredientes especiales que requiera la elaboración de su plato, a excepción de la gamba roja de Sóller, facilitada por la organización, que también suministrará los ingredientes básicos.

9. Las recetas serán evaluadas en ese mismo acto por el jurado, que deberá valorar estos cinco aspectos: sabor (10 puntos), elaboración (10), tratamiento de la gamba (10), originalidad (5) y presentación (5).

10. Se establecen dos premios, de 1.500 euros para el ganador y de 500 euros para el segundo clasificado. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo.

11. La organización se hará cargo de los gastos de desplazamiento y alojamiento de los concursantes que residan fuera de Mallorca.

12. La participación en este certamen conlleva la aceptación de estas bases.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS